:::: MENU ::::

2 oct. 2017

  • 2.10.17
Este lunes, día 2 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el comienzo del curso 2017/2018 de la Universidad Popular, en el plazo de presentación de candidaturas en la Hermandad de la Estrella, en las distintas exposiciones que se pueden visitar en La Almona, y en el período que se encuentra ya abierto para comprar las entradas de la nueva obra de la compañía Vaya Tela Teatro.



COMIENZO DE CURSO EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

• Este lunes dan comienzo las clases en la Universidad Popular de Dos Hermanas, correspondientes al Curso 2017/2018, en el que se imparten numerosos cursos, entre ellos los de Acceso para Mayores de 25 y 45 a la Universidad, Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior, Informática Básica y Avanzada, Ofimática, Retoque Fotográfico Digital I y II, Chino, Portugués, Francés, Inglés, Alemán y Lengua de Signos, Manualidades, Pacthwork, Labores de Punto y Corte y Confección, Pintura Óleo, Peluquería Inicio y Perfeccionamiento, Maquillaje, Estética Inicio y Perfeccionamiento, Restauración y Fotografía Digital.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

ENTRADAS PARA LA NUEVA OBRA DE 'VAYA TELA TEATRO'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación, a cargo de la compañía Vaya Tela Teatro, de la obra 'Conferencia ilustrada de doña Clara Aguijón ¿Es bueno el sexo?', de Antonio Pérez, que se representará el próximo 7 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero'. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en la web: www.doshermanas.es.

INCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ROMERÍA DE VALME

• Hasta el 5 de octubre se encuentra abierto el plazo para que las personas interesadas en acudir con una galera, coche de caballo o a caballo a la Romería de Valme del presente año puedan presentar la correspondiente documentación, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos