:::: MENU ::::

24 oct. 2017

  • 24.10.17
Este martes, día 24 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en las distintas actividades que organiza la Biblioteca de Montequinto con motivo de la próxima celebración del Día de la Biblioteca, entre ellas sesiones de cuentacuentos, concursos y exposiciones, y en la jornada de debate que acoge la sede del SAT bajo el título 'Repensar la Revolución'.



V CONCURSO DE CUENTOS

• Con motivo del Día de la Biblioteca, el Centro Social y Cultural de Montequinto acoge hasta el 1 de diciembre el V Concurso de Cuentos 'Montequinto cuenta', que convoca la biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa. El resumen de las bases del concurso es el siguiente: se establecen tres categorías en función de la edad, de 8 a 10 años, de 11 a 13 y de 14 a 16 años. El tema de los cuentos es libre. El plazo de presentación se extenderá desde el 24 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2017. Los premios consistirán en libros y diploma. La entrega de premios, que se comunicará por teléfono a los ganadores, que se realizará en torno al 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.

INAUGURACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

• En la Biblioteca de Montequinto, con motivo del Día de la Biblioteca, se celebra a las 20:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica que muestra una selección de los trabajos presentados al VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para Leer'm convocado por este centro quinteño en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. El concurso 'Imágenes para leer' es convocado por la biblioteca con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades de la Biblioteca de Montequinto.

CUENTACUENTOS ESPECIALES EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se celebra con motivo del Día de la Biblioteca la sesión especial de cuentacuentos titulada 'Felipe, Marcelina y otras historias con rima', a cargo de Gracias Iglesias y Pedro Chain. "En la biblioteca hay libros que esconden secretos, otros guardan rimas canciones y a veces una canción puede mostrar un hilo, ¿qué pasa si tiramos de él?. ¡Pues pasan cosas increíbles! Un hilo conduce a un huevo y un huevo conduce a un cuento. En este cuentacuentos todos participan: tirando del hilo, haciendo magia, cantando, estornudando y añadiendo ingredientes disparatados a una sopa espantosa con un final inesperado. ¡Una excepcional ocasión para celebrar el Día de la Biblioteca!"

'REPENSAR LA REVOLUCIÓN'

• La sede del SAT (Avda. Joselito El Gallo) acoge, a las 19:00 horas, la jornada de formación y debate titulada 'Repensar la Revolución', por Ernesto Díaz, historiador y militante de Anticapitalistas.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

• Este martes comienza el Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide, correspondiente al curso 2017/2018, con unas jornadas formativas y de sensibilización sobre voluntariado. La primera sesión formativa del Programa cuenta este año con dos ediciones, una por la mañana, a las 10:00 horas, y otra por la tarde, a las 16:00 horas, ambas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO.

ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO INFANTIL 'PULGARCITO'

• Ya se pueden adquirir las entradas para el teatro infantil y familiar que ofrecerá el próximo 25 de octubre la compañía Paraíso en el Teatro Municipal sobre el cuento 'Pulgarcito', recomendada para niños y niñas Recomendada a partir de 7 años de edad. El precio de la localidad es de 3 euros.

ENTRADAS PARA LA OBRA 'EL CARTÓGRAFO'

• Ya se pueden adquirir las entradas para la obra que presenta Entrecajas Producciones TeaTrales, titulada 'El Cartógrafo', de Blanca Portillo, que se representará durante los días 26 y 27 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MANUEL PAZ RODRÍGUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de octubre la exposición de pintura de Manuel Paz Rodríguez. "Desde muy pequeño recuerdo haber sido un niño muy creativo. La pintura ha estado presente en toda mi vida desde que tengo uso de razón. Mi primer premio lo recibí a los 6 años de edad, gracias a eso me llené de ilusión para seguir llevando una vida de creatividad plena de color, formas y paisajes donde sumergirme en mis ratos libres. Así empecé a dar vida a mis cuadros con diversas técnicas de pintura como acuarela, carbón, bolígrafo y óleo".

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIA GÓMEZ SOUSA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Pintar, Soñar, Vivir' presenta Antonia Gómez Sousa. "Antonia es una apasionada de la pintura, pasión que la lleva a recorrer un camino amplio de formación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión plástica. Utilizando varios procedimientos como el dibujo, el óleo, la acuarela, el acrílico o las técnicas mixtas, lleva al espectador a recorrer sus temas. Su pasión, su búsqueda, su lucha, su entusiasmo afloran en cada uno de sus cuadros, a través de su forma de abordar cada trabajo." (María José Barrera)

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos