Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 14 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la el Devoto Besamanos a la Virgen de Valme en la Parroquia de Santa María Magdalena, en el Pasacalles que protagonizará la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme, y en la celebración de la Gran Final Miss Curvys Sevilla 2017 en el salón de actos del CSD Vistazul.



LA VIRGEN DE VALME, EN DEVOTO BESAMANOS

• En la Parroquia de Santa María Magdalena se desarrollará el tradicional Devoto Besamanos a la Virgen de Valme en horario de 09:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, finalizando con el rezo de la Felicitación Sabatina. Igualmente, en las naves de las antiguas Escuelas del Ave María se podrán visitar las carretas que acompañarán a la Protectora durante la Romería de mañana, así como la propia Carreta de la Virgen.

XIII PASACALLES Y OFRENDA FLORAL A NUESTRA SEÑORA DE VALME

• La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme protagoniza este sábado, tal y como viene haciendo desde su fundación, el tradicional pasacalles y ofrenda floral a la Virgen de Valme, que comenzará a las 19:30 horas desde el monumento de la Protectora en la Plaza Meléndez Pelayo, para continuar por la calle Antonia Díaz hasta llegar a la Plaza de los Jardines. Una vez allí, se le hará entrega de un ramo de flores a la Virgen y cada uno de sus componentes entrarán en la Parroquia de Santa María Magdalena para besar su mano. A continuación, interpretarán varias piezas del repertorio de ordinario elegido para la ocasión en la Plaza de los Jardines, de donde partiremos hasta las instalaciones del Ave María, para poner su música delante de la carreta de la Virgen.

II VELÁ HUMILDAD Y PILAR DE MONTEQUINTO

• El patio exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto acoge la II Velá Humildad y Pilar que organiza el Grupo Joven de esta Agrupación, y que se prolongará durante los días 13, 14 y 15.

FINAL DE MISS CURVYS SEVILLA 2017

• El CSD Vistazul acoge a las 20:00 horas la celebración de la Gran Final Miss Curvys Sevilla 2017, que se hará a beneficio de la Asociación PKUY OTM de Andalucía. Aportación solidaria, 5€ (socios club 3€).

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

• La Universidad Pablo de Olavide tiene abierto hasta el próximo 20 de octubre el plazo de preinscripción del título propio 'Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual' (FEVIDA), programa universitario de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual seleccionado por la Fundación ONCE y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MANUEL PAZ RODRÍGUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de octubre la exposición de pintura de Manuel Paz Rodríguez. "Desde muy pequeño recuerdo haber sido un niño muy creativo. La pintura ha estado presente en toda mi vida desde que tengo uso de razón. Mi primer premio lo recibí a los 6 años de edad, gracias a eso me llené de ilusión para seguir llevando una vida de creatividad plena de color, formas y paisajes donde sumergirme en mis ratos libres. Así empecé a dar vida a mis cuadros con diversas técnicas de pintura como acuarela, carbón, bolígrafo y óleo".

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIA GÓMEZ SOUSA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Pintar, Soñar, Vivir' presenta Antonia Gómez Sousa. "Antonia es una apasionada de la pintura, pasión que la lleva a recorrer un camino amplio de formación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión plástica. Utilizando varios procedimientos como el dibujo, el óleo, la acuarela, el acrílico o las técnicas mixtas, lleva al espectador a recorrer sus temas. Su pasión, su búsqueda, su lucha, su entusiasmo afloran en cada uno de sus cuadros, a través de su forma de abordar cada trabajo." (María José Barrera)

CANDIDATURAS A LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.