:::: MENU ::::

29 oct. 2017

  • 29.10.17
El C.W. Dos Hermanas ha encajado este sábado su segunda derrota en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina tras perder en casa 3-29 ante el C.N. Sabadell Astralpool, que ha cumplido los pronósticos como defensor del título ante un rival llamado a luchar por la permanencia. El club nazareno se ha visto incapaz de plantar cara a un rival formado por prácticamente por media selección española.



En un partido roto desde el arranque por el mayor potencial de las visitantes (0-9 al final del primer cuarto), las chicas dirigidas esta campaña por el portugués Tiago Santos intentaron mantener al menos el tipo ante el considerado mejor equipo femenino del continente, con cuatro títulos de Euroliga conquistados desde 2011. Y teniendo en cuenta el resultado del encuentro disputado la pasada temporada, que concluyó 8-36, al menos han podido menguar en parte la que no ha dejado de ser una dolorosa derrota, en cuanto a diferencia en el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

El segundo cuarto del encuentro permitió al menos que las nazarenas estrenaran su casillero de tantos y comenzaran a competir tras el esperado bajón de intensidad del cuadro vallesano, en el que destacó con cinco tantos Judith Forca. De esta forma, tras un parcial de 2-7, se llegó al descanso con un rotundo y concluyente 2-16.

Los dos últimos cuartos del choque, correspondiente a la segunda jornada y saldados con parciales de 1-6 y 0-7, sólo sirvieron para confirmar el potencial del intocable a día de hoy Sabadell ante un voluntarioso C.W. Dos Hermanas llamado a esperar encuentros más propicios para estrenar su casillero de puntos rumbo a la permanencia.

Primera Nacional masculina

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas logró estrenar su casillero de puntos en la presente temporada tras empatar a diez tantos en la visita al madrileño C.N. Tres Cantos. En partido correspondiente a la tercera jornada, el cuadro nazareno logró la primera recompensa del ejercicio tras un apretado encuentro cuajado de alternativas en el que igual que pudo llevarse los tres puntos se ha podido venir de vacío.

Tras un 0-2 favorable en los primeros minutos, y de la misma forma que ocurriera en el choque precedente de la segunda jornada, el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube llegó al final del primer acto por debajo en el marcador tras dejarse remontar (3-2). Pero en esta ocasión, los hoy visitantes supieron mantener el tipo para no perder opciones a pesar de alcanzar el descanso repitiendo guarismos parciales (6-4).

Tras el receso, el Dos Hermanas, que tuvo como máximo realizador en Madrid a Antonio J. Fernández (4), se aferró a su defensa para voltear el marcador y llegar con ventaja mínima a los últimos ocho minutos (7-8).

En el cierre, los dos equipos tuvieron opciones de acaparar los tres puntos en liza (8-9 y 10-9), repartiendo finalmente el botín en un duelo de necesitados que al menos sirve a ambos para anotarse su primer punto del curso en la categoría de plata masculina.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos