Ir al contenido principal

Sólo una de las propuestas de IU a las ordenanzas fiscales de 2018 ha sido admitida para su estudio

El pleno ordinario del próximo viernes, día 20 de octubre, estará marcado por las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para el año 2018, y de las propuestas hechas por IU solo una de ellas -según ha indicado esta formación- ha sido llevada a estudio por parte de la Delegación de Hacienda, rechazando otras como las referentes a la reducción de tasas de los puestos de los Mercados Municipales o sobre el precio del billete del autobús.



La propuesta del Grupo Municipal de IU que ha sido admitida para su estudio es la relativa a la Ordenanza que debe regular la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas e hidrocarburos.

Esta ordenanza señala IU que fue un compromiso adquirido en el mes de marzo, por ello, como parte de estas propuestas, se presentó un borrador completo de dicha ordenanza que debe regular el precio a pagar por las empresas energéticas por el uso de los espacios públicos.

Sin embargo, esta formación ha indicado que otras propuestas no han sido admitidas, como la petición de reducción en un 15% de la tasa a pagar por la ocupación de puestos y locales en los Mercados Municipales e introducir en las ordenanzas los precios del Transporte Público Urbano para que no sea la empresa que los gestiona la que los fije a la concesión del servicio.

Esta última propuesta incluía la creación de Títulos de Transporte adaptados a necesidades sociales, como el Bono Joven, Bono Social para desempleados de larga duración o familias en riesgo de exclusión social y el Bono de Diversidad Funcional. "Aunque no haya sido aceptada esta última propuesta", indica IU, "esta propuesta será trasladada a la Delegación de Movilidad para que sea parte del pliego de condiciones técnicas y administrativas para el nuevo contrato de Transporte Público en Dos Hermanas".

Por otra parte, y en lo relativo a mociones, el Grupo de IU ha informado que defenderá la creación de una Ordenanza Municipal de Accesibilidad, que, aunque se ha repetido en varias ocasiones, demuestra "que la mociones son guardadas en un cajón para no salir más, porque fue aprobada en los años 2012 y 2015”. Esta ordenanza pretende regular el uso y diseño de los espacios públicos con el fin de que sean accesibles a toda la población.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.