Ir al contenido principal

Todo dispuesto para garantizar la seguridad con motivo de la celebración de la Romería de Valme

A pocos días para la celebración de la Romería de Valme, ya se encuentra en marcha parte del gran dispositivo de seguridad que tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han establecido para el buen desarrollo de esta celebración,a la que se espera que acudan unas doscientas mil personas.



Para empezar, el tiempo en Dos Hermanas acompañará este domingo, ya que se contará cielos despejados y un ambiente soleado con temperaturas alrededor de los 31ºC, lo que ha llevado a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento nazareno a recomendar el uso de prensas cómodas y frescas, sobrero o gorra y a mantenerse en todo momento hidratado mediante la ingesta de agua o refrescos.

El dispositivo de seguridad que han establecido las instituciones correspondientes estará integrado por unas 750 personas pertenecientes a la Policía Local de Dos Hermanas y Sevilla, a los Bomberos de estas dos ciudades, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura Provincial de Tráfico, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

Desde la noche del próximo sábado, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Dos Hermanas iniciarán una campaña de controles de alcoholemia en la carretera A-8032, que une Dos Hermanas con Bellavista, mientras que la Policía Nacional, que ha redoblado su dispositivo, ya estará también presente para actuar en caso de necesidad y la Cruz Roja tendrá montado su correspondiente dispositivo. Y desde las 07:00 horas y hasta las 23:00 horas del día domingo permanecerá esta vía cortada al tráfico.

Puesto de Mando Avanzado

Como ya ocurriera el pasado año, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía contará con un Puesto de Mando Avanzado que montará en el Cortijo de Cuarto, junto a la Ermita, que dispondrá de cinco cámaras de televisión para controlar tanto el camino por la carretera vieja a Bellavista como la zona próxima al Santuario. Desde este puesto se seguirá además la Romería con dos GPS, uno que se encontrará al principio de la misma y otro al final.

Asimismo, cuando la comitiva romera pase por Bellavista, la Jefatura Provincial de Tráfico procederá al corte de la circulación desde la rotonda donde se encuentra la Venta de Antequera y hasta la situada junto al Hospital de Valme, afectando especialmente tanto a la ida hacia el Cortijo como a la vuelta. Otra de las medidas de control se centra en el vallado de la zona más próxima al Santuario de Valme.

Dispositivo ya en marcha

Además, desde este lunes, día 9 de octubre, la Policía Local, con la ayuda de Protección Civil, ha dispuesto ya de un dispositivo de seguridad en la zona de las antiguas Escuelas del Ave María, con colocación de vallas, para evitar cualquier tipo de incidente entre las personas que acuden a ver las carreteras que se encuentran allí expuestas. Asimismo, el delegado de Movilidad ha indicado que, si fuera necesario, la Avenida de Andalucía se cortaría al tráfico durante el sábado si la afluencia de personas es masiva.

Igualmente, los alrededores de la Parroquia de Santa María Magdalena están siendo controlados por agentes de la Policía Local debido a las numerosas visitas que se están recibiendo ya con motivo de las ofrendas florales que protagonizan los colegios nazarenos.

Para el mismo día de la Romería, la Policía Local procederá al corte del tráfico en la zona más próxima a la Parroquia, además de las calles por donde pasará la comitiva romera, que se pondrá en marcha desde las 06:00 horas y hasta las 11:00 horas, y para el regreso desde las 19:00 y hasta la conclusión de la Romería.

La comitiva romera se encontrará integrada por unos cien caballistas, 19 carretas, 42 galeras, 28 carros tirados por mulos y diez coches de caballo.

Con motivo de la misma, la carretera A-8032, que transcurre entre Dos Hermanas y Bellavista, habilitará un paso provisional por la rotonda que se está construyendo a la altura de Barranco, a la que, según las previsiones, sólo le queda un mes para su conclusión.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.