:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 oct 2017

  • 11.10.17
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales de F.J.G.B., de 36 años de edad, como presunto autor de hasta nueve delitos de Apropiación Indebida y Estafa, y sobre el que constan dos requisitorias en vigor de Búsqueda, Captura e Ingreso en Prisión por parte de juzgados de Sevilla y Dos Hermanas.



Los hechos se desencadenaron cuando un vecino de Utrera acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de una estafa. Al parecer, alquiló un remolque de su propiedad valorado en 1.600 euros a una persona que le entregó fotocopia de su documentación, pero transcurrido el tiempo convenido no le devolvió ni el remolque ni respondió a sus llamadas.

Componentes del Área de Investigación averiguaron que existían otros delitos similares, por lo que animaron a los perjudicados a presentar las correspondientes denuncias. El modo de actuar del presunto estafador era solicitar el alquiler de los remolques, aportando una señal y su documentación personal y, tras ganarse la confianza de las víctimas, conseguía que les entregase la documentación de los remolques.

Posteriormente, los vendía a terceros haciéndoles creer que eran de su propiedad. De esta manera consiguió hacerse con hasta trece remolques, estafando a vecinos de Lepe, Paradas, Sevilla, Lora del Río y Utrera.

La Guardia Civil consiguió localizar al presunto autor de estas estafas en Utrera, pese a que no tiene domicilio real conocido, y, tras detenerlo, ponerlo a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos