:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 nov 2017

  • 21.11.17
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a cinco personas, mientras que otras dos están implicadas como investigadas -aunque de momento no detenidas- por un presunto delito de estafa relacionado con alquileres vacacionales realizados a través de portales de compraventa en Internet. De momento, han sido 28 las personas que han presentado una denuncia por esta presunta estafa.



Las investigaciones se iniciaron hace unos cuatro meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de una posible estafa realizada a través de una página web de compraventa y alquileres. La víctima manifestó que tras contactar con el anunciante, realizó una transferencia por un importe de 200€ en concepto de reserva, pero tras la misma cualquier otro contacto con la persona arrendadora resultó imposible, no pudiendo recuperar el dinero adelantado ni disfrutar del apartamento.

Las gestiones realizadas por parte de los agentes determinaron la existencia de un total de veintiocho denuncias, veintiuna de las cuales procedían de vecinos de Sevilla y, en concreto, ocho de la localidad de Dos Hermanas.

Los investigadores pudieron establecer un 'modus operandi' similar en todas las denuncias, consistente en ofrecer a través de plataformas de internet muy conocidas viviendas vacacionales en distintos puntos de la costa andaluza, principalmente en Cádiz, Huelva y Málaga, y una vez establecido contacto solicitaban a las víctimas una cantidad en concepto de reserva. Finalmente, tras recibirse la transferencia, retiraban el anuncio e impedían cualquier tipo de contacto telefónico o por mensajería, momento en el que las víctimas se percataban de la posible estafa.

La operación policial se saldó finalmente con la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, así como la implicación como investigadas -no detenidas- de otras dos mujeres, por un presunto delito de estafa, alcanzando un perjuicio económico próximo a los 7.000€

El operativo policial se ha llevado a cabo por parte del Grupo 2º - Subgrupo de Delitos Económicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos