Ir al contenido principal

'Crecer con Futuro', que trabaja por los derechos de la infancia, organiza el domingo su I Carrera Solidaria

La I Carrera Solidaria que organiza la Ong nazarena 'Crecer con Futuro' está concebida como una prueba deportiva, pero, sobre todo, como una jornada de convivencia en la que pequeños, a partir de los 3 años de edad, y mayores, sin límite, puedan hacer algo de deporte y, luego, disfrutar de una mañana festiva. Y todo con la intención de ayudar a una asociación que centra sus esfuerzos en ayudar a la infancia más desfavorecida.



La carrera se desarrollará el próximo domingo, día 19 de noviembre, en un circuito que se ha preparado en la zona de Entrenúcleos y que está prevista para varias categorías, desde la destinada a los más pequeños, con edades de entre 3 y 6 años de edad, que correrán 200 metros; los medianos, de entre 7 y 10 años, que cubrirán la distancia de 250 metros; los más mayorcitos, desde los 11 a 16 años, que deberán correr tres kilómetros, y los más mayores, a partir de los 18 años, que completarán seis kilómetros.

En todas estas categorías se repartirán premios a los primeros clasificados, pero también a las personas de más edad, tanto en el caso de hombre como mujer, así como al colegio que inscriba a más niños y niñas. Además, habrá 33 dorsales llamados 'mecenas', que serán para menores tutelados que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Las carreras para las categorías inferiores se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, y para los mayores, de las 11:00 horas. En este caso, para favorecer la asistencia, la organización va a poner dos autobuses, uno que partirá a las 09:00 y a las 10:00 horas desde la parada del metro de la Avenida de Europa, y otro que lo hará a las 09:30 y a las 10:30 horas desde la Plaza del Arenal.

En esta zona de Entrenúcleos se va a disponer de una ludoteca gratuita para los más pequeños, una barra solidaria, con precios populares, y se contará con las actuaciones de tres grupos musicales.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la tienda Nova Maracaná del Sevilla Factory, de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 12:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, o a través de la página web crecerconfuturo.org, o llamando al teléfono 955 690 590. El precio es de 4 euros para los adultos y de 2 euros para los menores de 18 años.

La Carrera se ha hecho coincidir prácticamente con la celebración, el lunes día 20, del Día Universal de los Derechos de la Infancia, ya que 'Crecer con Futuro' es una Ong que ayuda a colectivos en situación de pobreza o de vulnerabilidad, pero centrada especialmente en la infancia más desfavorecida. En este aspecto, el papel de las familias colaboradoras es considerada "vital" para el desarrollo de estos menores necesitados, y por eso trabajan mostrando la diversidad de familias que existen y la importancia de todo lo que se vive en ellas.

Presentación en el Ayuntamiento

Esta I Carrera Solidaria ha sido presentada en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en un acto que ha presidido el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, y en el que ha estado acompañado por Encarna Vega, presidenta de 'Crecer con Futuro'; Eva Cabrera, responsable de la organización de la carrera, y Carlos Cortés, director de la sucursal de La Caixa en Montequinto, entidad que colabora dentro de su Obra Social con esta Ong nazarena.

'Crecer con Futuro' comenzó su actividad en el municipio de Encarnación, en Paraguay, donde consiguió que el vertedero municipal en el que vivían muchas familias fuera declarado 'Zona libre de trabajo infantil', trasladando luego su actividad a España y contando en Dos Hermanas con una sede a través de la cual se trata de ayudar a los menores más desfavorecidos y en situación de abandono o desamparo y tratando de integrarlos en familias acogedoras.

Y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno lo que hace en esta ocasión, según explicó Toscano Rodero, es trabajar con ellos gracias a la capacidad que han tenido para reconvertirse y porque, en este caso concreto, "el deporte está unido a valores, a la cooperación y a los derechos de la infancia".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.