:::: MENU ::::

12 nov. 2017

  • 12.11.17
El camino del BSR Vistazul en División de Honor no está siendo el esperado y este sábado sumó su quinta derrota consecutiva de forma abultada, en esta ocasión ante el Casa Murcia Getafe por 27 a 81 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas. BSR Vistazul volvió a padecer las consecuencias de la falta de dinero suficiente para confeccionar una plantilla con garantías en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas.



Los nazarenos, que disputaban su cuarto partido como local, ofrecieron más resistencia que en anteriores ocasiones en el primer cuarto. De hecho, consiguieron la primera canasta y por primera vez en su historia se ponían por delante en el marcador en competición oficial de la élite del baloncesto en silla de ruedas.

Todo fue un espejismo. Inmediatamente los visitantes impusieron su ley y con su mayor acierto en ataque consiguieron distanciarse en electrónico al finalizar los primeros diez minutos (6-16), aunque los nazarenos se mostraban más competitivos en comparación con otras citas.

Aún así, las buenas sensaciones de los sevillanos se fueron al traste en un segundo cuarto aciago para sus intereses donde los getafenses rompieron el encuentro con un contundente 29 a 8 a su favor, con el británico David Andrew Ion en plan estelar en ambas canastas (16 de los 22 puntos los consiguió en este tiempo y un total de 12 rebotes durante el choque).

Con 14 a 45 se inició el segundo acto y los madrileños apretaron todavía más en defensa al presionar la salida de balón de los andaluces, provocando numerosas pérdidas entre los locales. Las distancias aumentaron para disgusto del público asistente, que veían impotentes la exhibición del colombiano José Leep, que se convirtió en el máximo anotador con 26 puntos.

Los pupilos de Francis Almagro, entrenador local, intentaron acabar el partido de la forma más digna posible y unas buenas jugadas finalizadas con acierto hicieron que el resultado en esta segunda parte no fuera tan escandaloso al finalizar 15 a 36. Por parte nazarena, Fernando Valderrama (9 puntos), André Frutos (6), Israel Sánchez (4) y José Eduardo Brincau (4) fueron los máximos anotadores.

BSR Vistazul volvió a padecer las consecuencias de la falta de dinero suficiente para confeccionar una plantilla con garantías en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

“La dejadez de las Instituciones Públicas y el tejido empresarial privado de Dos Hermanas, Sevilla y Provincia, al no comprometerse más con este proyecto deportivo, provocan esta situación límite en la que no se puede competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes”, afirman desde su Junta Directiva.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos