:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 nov 2017

  • 27.11.17
La Policía Nacional ha detenido en Dos hermanas a la persona que llegó a realizar siete disparos contra un conocido en un presunto ajuste de cuentas ocurrido el pasado 24 de septiembre en la calle Manzanilla, en la barriada de Ibarburu. Se trata de C.L.G., de 30 años de edad, que se encontraba desde entonces en busca y captura y que, según ha podido saber este Diario Digital, permanecía oculto en la citada barriada nazarena.



El detenido empleó una pistola para efectuar al menos siete disparos a la víctima, un hombre de 35 años de edad, conocido del detenido, hasta dejarlo malherido, quien hubo de ser ingresado en Urgencias del Hospital de Valme, donde fue intervenido de las heridas que presentaba en el brazo y tórax.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre en Dos Hermanas, y desde el mismo momento en el que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, se activó un dispositivo a fin de identificar, localizar y detener al autor, que, al parecer, ha permanecido ocultándose desde entonces en algunas viviendas de la zona.

Las primeras investigaciones permitieron identificar a esta persona, comprobándose que se encontraba en paradero desconocido, por lo que se practicaron varias diligencias de entradas y registros domiciliarios en viviendas de sus familiares y personas de su entorno más próximo, que pudieran estar colaborando en su ocultación.

Finalmente, el pasado día 21 de noviembre este individuo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, fue detenido por la Policía Nacional y puesto seguidamente a disposición de la Autoridad Judicial. El herido, igualmente, también contaba con antecedentes por el mismo motivo.

En relación con estos hechos, la Policía Nacional había detenido ya con anterioridad a un familiar del presunto autor de los disparos, que se encontraba relacionada con el tiroteo. Lo que sí parece confirmarse es que se ha tratado de un ajuste de cuentas entre dos personas conocidas dentro del mundo del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y que residen en una zona de Dos Hermanas que no es la primera vez en la que se producen algunos ajustes de cuenta.

El último de ellos tuvo lugar también el pasado verano cuando una persona realizó varios disparos con una pistola contra un conocido, en un hecho ocurrido en la calle Zorzaleña, muy próxima a la calle Manzanilla, resultando heridos tres menores, dos niñas de 6 y 9 años de edad y un niño de 15, al ser alcanzados por las lascas que se desprendieron de azulejos colocados en paredes y que saltaron por el impacto de las balas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos