Ir al contenido principal

Detenido en Dos Hermanas un hombre de 50 años por llevar una placa falsa de policía y una pistola de fogueo

Un hombre de 50 años de edad ha sido detenido ha sido detenido recientemente en Dos Hermanas a raíz de dejarse olvidado en un taxi una documentación falsa de policía y exhibir una pistola haciendo creer que era verdadera cuando en realidad era de fogueo. Esta persona se encuentra acusada por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y simulación de delito.



La Policía Nacional ha informado de que el detenido exhibió a un taxista una placa falsa de policía y un carné profesional confeccionado por él mismo, así como una pistola detonadora, o de figueo, con cartuchos del calibre 9mm, y además durante la declaración prestada ante los agentes hizo uso de un teléfono móvil similar a uno que había sido sustraído mediante violencia unos cuatro meses antes.

La investigación se inició a raíz de la entrega en dependencias policiales, por parte de un taxista, de una cartera que contenía una placa emblema de la Policía Nacional, sin numeración, y un carné profesional confeccionado artesanalmente, que un cliente se había olvidado en dicho vehículo. El taxista manifestó que esta persona, durante un servicio, le exhibió una cartera con una identificación de la Policía, así como una pistola que manipuló desprendiendo el cargador.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, se consiguió identificar y localizar a esta persona, quien reconoció ser el propietario de la cartera que contenía la placa y el carné, que él mismo había confeccionado.

Durante la declaración ante los agentes se consiguió determinar además que la denuncia que este individuo había presentado por un presunto robo con violencia de su teléfono móvil era falsa, por lo que se le imputó también por simulación de delito, además de por usurpación de funciones públicas. La investigación fue realizada por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas.

Detenida una mujer colombiana

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Dos Hermanas han detenido a una mujer colombiana, S.P.R., de 35 años de edad, a la que le constaba una reclamación judicial por la Audiencia Provincial de Madrid por tráfico de armas, municiones y explosivos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.