Ir al contenido principal

El Ayuntamiento colaborará con la Fundación Vicente Ferrer para programas de alfabetización en la India

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha suscrito, a través de la Concejalía de Cultura, un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de dar apoyo al 'Proyecto Bibliobús', puesto en marcha para cubrir el déficit educacional y de alfabetización y, con ello, la transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, con especial atención a la infancia y la adolescencia.



Este convenio, que ha sido refrendado hoy viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, refleja la implicación y respaldo de la ciudadanía y la Centro Social y Cultural 'Miguel Delibes', de Montequinto, como Biblioteca Solidaria, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, asumiendo entre sus funciones el fomento de la participación social, de forma que la solidaridad permita el acceso igualitario a la lectura y cultura en general. La vigencia del convenio será de un año de duración máxima.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicó recientemente que para llevarlo a cabo lo que se va a hacer es volver a rescatar en este centro quinteño el mercadillo de libros que se establecía con las donaciones que realizaban los vecinos de esta barriada, con la intención de que todo el dinero que se recaude se destine en al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que se centra en el fomento de la lectura en zonas deprimidas de la India, y, en concreto, en la región de Anantapur.

"Dentro de todos los proyectos con los que cuenta la Fundación Vicente Ferrer", explicó Rosario Sánchez, "hay uno que se centra en el fomento de la lectura, algo que llevan a cabo a través de un Bibliobús, y nosotros lo que vamos a hacer es que el dinero que se recaude en este mercadillo, que se ingrese en la cuenta de esta Fundación para su Bibliobús", al igual que ya están haciendo otras bibliotecas de Sevilla capital o de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Espartinas, Écija o Almensilla.

Espectáculo infantil sobre el Rey León

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para la puesta en marcha del espectáculo infantil 'De Simba a Kiara. El tributo del Rey León', que se celebrará los próximos 13 y 14 de febrero de 2018 en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. El precio de la localidad es de 3 euros y se celebrarán dos funciones: a las 16:30 y a las 18:30 horas. presupuesto de la actividad asciende a 13.800 euros.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.