Ir al contenido principal

El Ayuntamiento nazareno prevé que la Universidad de Loyola pedirá muy pronto la licencia para construir

"En poco tiempo habrá noticias y un planing de fechas". Estas palabras, que fueron pronunciadas el pasado mes de septiembre por el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, se pueden materializar muy pronto, según prevé al menos la delegada de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento nazareno, Carmen Conde, quien ha declarado a Europa Press que esperan que las obras de construcción de su Universidad en Entrenúcleos empiecen a finales de este año o principios de 2018.

Carmen Conde conversa con Gabriel Pérez Alcalá en una imagen del pasado año.

Y es que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que ya ha revisado el anteproyecto de la futura Universidad Loyola Andalucía en suelos nazarenos, tan sólo se encuentra a la espera del 'ok' de esta institución para otorgar la licencia de obras, algo que se haría de forma casi inmediata.

Según aseguró Pérez Alcalá en septiembre, durante el acto oficial de apertura del Curso 2017/2018 que se celebró en el edificio de la Ciudad del Conocimiento en Entrenúcleos, "fechas exactas no tenemos, porque estamos ahora mismo terminando de tomar nuestra decisión interna, sobre todo en lo que tiene que ver con la inversión. Pero en poco tiempo habrá ya noticias y tendremos ya un planing de fechas. El proyecto de ejecución está terminado, de forma que ya sólo queda que nosotros terminemos de tomar la decisión interna y que solicitemos la licencia de obras. Pero cuando digo pronto, es pronto".

Se trata de la segunda ocasión -la primera fue el pasado mes de junio- en la que el rector de la Universidad Loyola Andalucía hacía referencia a la inmediatez con la que podrían anunciar el comienzo de las obras, ya que todo parece indicar que esta Universidad tiene muy avanzado el acuerdo con una entidad bancaria para la financiación del mismo. Asimismo, todo hacía indicar que el anuncio en este sentido se realizará antes de finales del presente año.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.