Ir al contenido principal

El Club de Ajedrez Vistazul 'Tiempo y Mente' jugará en Córdoba la final del Campeonato de Andalucía

El Club de Ajedrez Vistazul 'Tiempo y Mente' se ha clasificado para disputar, los próximos días 2 y 3 de diciembre, en Córdoba, la final del Campeonato de Andalucía correspondiente a la categoría División de Honor, al que han accedido los seis mejores equipos andaluces, tres de la zona oriental y otros tres de la occidental.



Tras la disputa de la fase previa, con siete encuentros, el Club de Ajedrez Vistazul consiguió un meritorio segundo puesto, por delante del la histórica Peña Ajedrecista Oromana y superando igualmente a otros fuertes equipos de las provincias de Cádiz y Córdoba.

Este logro se trata de todo un hito para un equipo que fue fundado en el año 2012 y que desde sus inicios contó con el Club Vistazul, el Restaurante Casa Pedro y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El equipo nazareno basa sus éxitos en la cohesión del grupo, en el buen ambiente y en una política de cantera de jugadores, que se desarrollará con una Escuela Deportiva con cerca de treinta alumnos, integrada por niños, padres e incluso abuelos.

En lo deportivo, las claves han sido los refuerzos del maestro internacional Carlos Barrero y del maestro Fide nazareno Sergio Díaz, además del resto de sus integrantes, que se encuentran en una clara progresión.

Ya sólo resta poner el broche de oro y conseguir luchar por el Campeonato de Andalucía, algo complicado puesto que el nivel es muy alto y los rivales cuentan en sus filas con jugadores semiprofesionales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.