Ir al contenido principal

'El Fantasma de la Ópera' llega este martes al Centro Cultural La Almona en forma de cuentos para adultos

Dentro del programa de sesiones de cuentos para adultos que programa la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, se presenta el próximo martes, día 14 de noviembre, en el Centro Cultural La Almona, a partir de las 18:00 horas, la adaptación del clásico de Gaston Leroux 'El Fantasma de la Ópera', a cargo del grupo La Libélula Mágica, que emplea elementos sorpresivos y musicales en sus representaciones.



'El Fantasma de la Ópera' cuenta la historia de Erik, genio de la música y gran mago y prestidigitador, que en lugar de maletines o sombreros usaba edificios enteros. Debido a su cara deformada vivía acomplejado y oculto en los sótanos de la Ópera Garnier, robando y atormentando a la acomodada clase alta parisina.

La actividad será llevada a cabo por el grupo La Libélula Mágica, un proyecto de artes escénicas especializado en cuentacuentos con elementos sorpresivos y musicales que ha llevado sus obras por decenas de colegios, bibliotecas y ferias del libro de toda la provincia, y que ahora apuesta también por la adaptación para adultos, centros de mayores y residencias. Las invitaciones para asistir a la sesión pueden retirarse de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo.

En el desarrollo del cuento, el equipo escénico sorprenderá con música de piano en directo, canciones interpretadas con guitarra y voz e ilustración en directo. También hay momentos para recordar la escenografía y las canciones del clásico de Broadway.

El grupo La Libélula Mágica es un proyecto de artes escénicas especializado en cuentacuentos con elementos sorpresivos y musicales, que ha llevado sus obras por decenas de colegios, bibliotecas y ferias del libro de toda la provincia, y que ahora apuesta también por la adaptación para adultos, centros de mayores y residencias.

En la primera fila de sus componentes se encuentran a Rosario Cifuentes, ilustradora de Sevilla, que ha trabajado para Playtales y diferentes empresas e instituciones andaluzas. A cargo de la música está Carlos Liger, compositor de bandas sonoras para películas, programas de televisión e intérpretes. Por último, Fernando Lorente, músico, compositor y autor sevillano, cuenta con cuatro títulos ya recogidos en Spotify e iTunes. Además, les acompañará durante el evento Estefanía Canseco, voz soprano, y Enrique Cano a la narración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.