Ir al contenido principal

El futuro bulevar de la vieja N-IV recibirá el nombre de Avenida 4 de Diciembre

El tramo de la N-IV que transcurre entre la zona residencial de La Motilla (km 552) y la barriada de Las Torres (km 557) pasará a denominarse Avenida 4 de Diciembre una vez que se convierta en bulevar, según el proyecto que comenzará a ejecutarse próximamente. Asimismo, el nuevo acceso a la futura fábrica que el Grupo Ybarra levanta en el Polígono Aceitunero se denominará Avenida Rafael Ybarra.



El tramo urbano de la N-IV que fue cedido al Ayuntamiento nazareno por el Ministerio de Fomento en el año 2005 se convertirá en el plazo aproximado de un año en un bulevar después de las distintas obras de remodelación que el Ayuntamiento va a emprender con fondos procedentes del Plan Supera V de la Diputación.

Para empezar, el Gobierno local ya ha adjudicado la licitación de las obras de reacondicionamiento de calzadas y márgenes de esta travesía, incluidas dentro del epígrafe de vías locales singulares del Plan Supera V, por un importe de 308.849 euros, siendo la duración del contrato de tres meses.

Se trata del primer paso que se da por parte del Consistorio para convertir esta travesía en bulevar, y que en su momento absorbía todo el tráfico que transcurría entre Sevilla capital y Cádiz, hasta que se construyó la A-4 o Autovía del Sur, lo que conllevó una reducción muy importante de la circulación por esta vía, y especialmente de camiones.

Esto ha llevado al Ayuntamiento de Dos Hermanas a tratar de recuperar un trazado para que el impacto entre las dos zonas de la ciudad que la separan -por un lado el casco histórico y, por otro, las barriadas de La Motilla, Las Torres o Las Portadas-, sea el menor posible.

Avenida Rafael Ybarra

Por otra parte, el Gobierno local ha propuesto, y así se ha aprobado en el Pleno celebrado este pasado viernes, que el nuevo acceso a la fábrica de Ybarra que se está construyendo en el Polígono Aceitunero reciba el nombre de Avenida Rafael Ybarra Gamero-Cívico, quien fuera presidente del Grupo Ybarra Alimentación S.L. desde el 2009 y hasta 2016.

Este grupo está próximo a inaugurar en el citado polígono su nueva fábrica, después del incendio que destruyó la que tenían en la carretera de Isla Menor en julio de 2016. Será la mayor empresa que acogerá hasta este momento dicho polígono, en el que se van a invertir 40 millones de euros para levantar un nuevo y moderno complejo industrial sobre una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 36.000 metros cuadrados estarán ocupados por la fábrica.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.