:::: MENU ::::

29 nov. 2017

  • 29.11.17
El Centro Cultural La Almona acoge el próximo 7 de diciembre, a las 20:00 horas, el acto de presentación del libro 'Los oficios de la aceituna', de la escritora Rosa Muñoz, editado por 'La Plazoleta de Valme' y con el que se pretende realizar un homenaje a las mujeres nazarenas que estuvieron vinculadas a este oficio en una de las décadas en las que más trabajo dio esta industria durante el pasado siglo.



La editorial La Plazoleta de Valme presenta con este libro su última obra, cerrando el año con tres publicaciones. En este caso, esta editorial ha informado que si bien la temática es de sobra conocida y han sido muchas las publicaciones sobre la misma realizadas en Dos Hermanas, "nunca antes una obra había compendiado de esta forma los diferentes aspectos técnicos y humanos que la componen".

Y es que el libro se encuentra lleno de historias, de anécdotas, pero también de documentación y de fotografías inéditas de los protagonistas de aquellos momentos. Por último, el libro también recoge –como ya hizo la autora en su anterior publicación sobre el habla andaluza– un vocabulario propio del campo de olivar, que si no fuese de este modo, terminaría perdiéndose.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos