:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 nov 2017

  • 7.11.17
El Partido Popular de Dos Hermanas ha pedido al Gobierno municipal nazareno que aumente la inversión destinada a los distintos parques industriales de la ciudad con el fin, por una parte, de que se solucionen los deterioros que presentan y, por otra, como forma de que se cree empleo en estos, teniéndose en cuenta que la ciudad presenta altos índices de paro.



En una nota de prensa, el PP nazareno señala que la inversión en los polígonos industriales y la revitalización de los mismos debe ser una prioridad en materia de empleo, especialmente teniéndose en cuenta que Dos Hermanas presenta "una de las tasas de desempleo más altas de Andalucía, con unas cifras muy superiores a la media, y colocándonos muy a la cabeza de la provincia".

Y ello es debido, según este partido, debido a la ausencia de una política en materia de empleo por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, resumiéndose la misma a los planes de empleo que llegan "de fuera" a la ciudad [UE, Estado, Junta de Andalucía o Diputación] y sin ningún plan de empleo "que reduzca las altas cifras de paro en nuestra ciudad".

Para los populares nazarenos, "la mejor manera de fomentar el empleo en Dos Hermanas es fomentar la inversión". "Pero para fomentar la inversión", añaden, "tenemos que hacer que nuestros polígonos industriales sean los mejores del entorno, hacerlos más atractivos para las empresas. Difícilmente podemos ser un atractivo cuando nuestros polígonos industriales están llenos de empresas cerradas o proyectos a medio ejecutar".

Y fomentar los polígonos o parques industriales existentes para hacerlos más atractivos conlleva -continúa el PP- mejoras en infraestructura y suministros, limpieza, seguridad, telecomunicaciones, etc., con los que se daría "un impulso al tratamiento de energías alternativas para hacerlos autosuficientes, estudiando la posibilidad de la energía fotovoltaica, principalmente".

El PP asegura que también se incluiría la promoción y una señalización, "en la actualidad inexistentes", para que puedan ser reconocibles y ubicarlos con facilidad. "Todo esto sería una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas y los empresarios ya existentes y una atracción para los fututos nuevos empresarios, que no son otros que los encargados de crear ese empleo que buscamos".

Poca inversión

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se critica de forma especial "la poca inversión" destinada al Polígono de La Isla, "uno de los más deteriorados de la ciudad a pesar de su importancia económica, social y financiera que tiene en Andalucía por su tamaño y volumen empresarial", ha señalado la portavoz popular en el Ayuntamiento, Mari Carmen Espada.

"Con una dotación de 250.000€ para nuestros polígonos industriales", añade Espada, es "más que imposible que nuestros parques empresariales sean referentes y cuenten con la infraestructura necesaria para que sean un reclamo a nuevos inversores o empresas".

Para los populares nazarenos, todo esto debería ir unido a la existencia de ayudas o subvenciones, tanto a nivel local, autonómico, nacional o europeo, para autónomos y empresas, ya sean ventajas fiscales, tributarias, sociales o subvenciones puramente dichas con los que fomentar la creación de empleo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos