Ir al contenido principal

El PSOE pide el inicio de las obras del túnel de la SE-40

El PSOE de Sevilla ha anunciado que esta misma semana va a presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno central que "retome e impulse" la obra de los túneles de la SE-40, una infraestructura que considera básica pero para el que, según denuncia, no se ha consignado ninguna partida presupuestaria para el año 2018.



La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, visitó este lunes, junto a diputados y senadores de este partido, la glorieta de las obras de la SE-40 ubicada en la carretera de Sevilla a Coria y desde allí ha exigido al Gobierno central un compromiso para impulsar esta infraestructura.

“Los sevillanos llevamos veinte años esperando una infraestructura tan necesaria como la SE-40 y al ritmo inversor del Gobierno del PP como mucho la verán nuestros nietos”, denunció la dirigente provincial, quien recordó que de los casi 80 kilómetros de la SE-40 sólo se han ejecutado unos 16.

Verónica Pérez aseguró que la SE-40 es “uno de los mejores ejemplos del maltrato y el olvido del Ejecutivo de Mariano Rajoy hacia la provincia de Sevilla” y añadió que el PP provincial anunció recientemente que iba a pedir al Gobierno de su partido dinero para los túneles proyectados que salvarán el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40.

Pese a ello, recordó que el Gobierno central consignó 42 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para esa infraestructura y que no se ejecutó ni un solo euro, y un año después, en los PGE para 2017, "ni siquiera aparecían recogidos los túneles de la SE-40”.

La secretaria general de los socialistas sevillanos anunció igualmente que su partido va a presentar una batería de iniciativas en el Congreso y en el Senado -ya se han registrado preguntas y esta misma semana quedará registrada una Proposición No de Ley- para exigir al Gobierno que retome e impulse la obra de los túneles de la SE-40.

Por su parte, el diputado sevillano Antonio Pradas especificó que los socialistas quieren que el Ministerio "nos aclare si algún tramo de la SE-40, y más concretamente la obra de los túneles, se va a incluir en el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por el Gobierno, y que si se llevará a cabo con colaboración público-privada, además de si esa fórmula repercutirá económicamente en el bolsillo de los sevillanos”.

“En 2011 llegó la tuneladora a este punto de la carretera Sevilla a Coria y ese mismo año llegó el PP a La Moncloa; desde entonces la obra de los túneles de la SE-40 está paralizada”, lamentó Antonio Pradas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.