Ir al contenido principal

Iban desde Dos Hermanas a Arahal a robar aceitunas

Siete vecinos de Dos Hermanas están siendo investigados por el Grupo ROCA de la Guardia Civil, que se dedica a la vigilancia de robos que se puedan cometer en el ámbito rural, por la presunta sustracción de entre 4.000 y 5.000 kilos de aceitunas de distintas fincas situadas en el término municipal del Arahal, a donde se desplazaban para cometer estos hurtos.



La Guardia Civil ha informado que durante el presente mes de octubre, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna, en el marco de las actuaciones que lleva a cabo en la actual campaña de recolección de aceitunas, inició una investigación sobre una serie de hurtos de aceitunas cometidos en Arahal, que provocaron entre los agricultores de la localidad una importante alarma social.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos a través de denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Arahal, se comenzó a realizar gestiones y entrevistas con posibles testigos, personas perjudicadas en las denuncias presentadas, etc., de forma que en el transcurso de las indagaciones se obtuvieron datos de dos vehículos cuyos ocupantes podrían estar relacionados con estos delitos, lográndose identificar a siete personas, que serían las responsables de la comisión de los hurtos denunciados, además de localizarse los vehículos utilizados.

La Guardia Civil averiguó que estas personas, residentes en la localidad de Dos Hermanas, se desplazaban de forma casi diaria a fincas de Arahal para sustraer aceitunas, y que en caso de ser sorprendidos por los agricultores o trabajadores de los olivares, no dudaban en enfrentarse a ellos, llegando a protagonizar huidas en vehículos a gran velocidad.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron finalmente a estas personas, a quienes imputan un total de cinco delitos de hurto de aceitunas, en una cantidad que oscila entre los 4.000 y los 5.000 kilos. Las diligencias instruidas han sido remitidas ya al Juzgado de Guardia de Marchena, competente en este caso.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.