Ir al contenido principal

IU pedirá que la prostitución y el tráfico de mujeres sean consideradas formas de violencia hacia la mujer

El grupo municipal de IULV-CA ha anunciado que presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que se celebra este viernes, día 24 de noviembre, una moción para que, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la prostitución y el tráfico de mujeres sean considerados formas de violencia hacia estas.



Según ha señalado en un comunicado la concejal de IULV-CAP Paqui López, “la sucesión de asesinatos y las desigualdades, tanto sociales como laborales, que sufren las mujeres bien merecen que se les dedique tiempo en las instituciones, al menos, para dar visibilidad y crear conciencia”.

Es por ello que, a pesar de haber sido aprobada en el mes pasado una declaración institucional referente al Pacto de Estado contra la Violencia Machista, IU ha querido mantener el carácter feminista de este mes.

Además de esta moción, IU preguntará por la tala de árboles que se produjo en la zona de Las Portadas en los últimos días de octubre, concretamente sobre los motivos de esta actuación y las alternativas previstas para reponer el arbolado eliminado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.