:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 nov 2017

  • 8.11.17
Los participantes en la I Mesa de las Inmobiliarias Promotoras de Obra Nueva en Dos Hermanas, reunidas recientemente en la Ciudad del Conocimiento nazarena, recogieron entre sus conclusiones que se establezca un precio cierto de la vivienda, que no sea superior a cuatro veces la renta anual de una familia, y pedir a todas las entidades que garanticen que no se volverá a producir en España una 'burbuja inmobiliaria'.



La reunión, celebrada el pasado jueves 26 de octubre de 2017, contó la organización de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de 'Tixe, Asociación Empresarial', a través de la empresa pública Ciudad del Conocimiento y Evencasa (Feria de la Construcción e Inmobiliarias), respectivamente.

Dicho encuentro fue patrocinado y dirigido por 'B2V. Arquitectura', con la colaboración de Álvaro Pareja, de '33 Insight'. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento (Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme S.A.) y contó con la participación, entre otras, de las inmobiliarias Selecta-Desarrollos Metropolitanos del Sur S.L., Rusvel Gestión integral, SAU, Sevilla Inmobiliaria, Cubyko y Baremo.

Durante la sesión se analizaron problemas pasados y futuros del sector inmobiliario y, para ello, se contó con la presencia de Luis Ángel Hierro, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla; Eduardo Martínez, asesor técnico de Gaesco, y de José Rodríguez, de la Cooperativa de Arquitectos.

Cómo se genera una burbuja económica, la problemática normativa y financiera actual de la viviendas de protección oficial, o cómo implantar sistemas de gestión como la Cooperativa de Propietarios en promociones, fueron algunos de los temas tratados.

Principales conclusiones

Entre las principales conclusiones de esta I Mesa, se encontraron los siguientes:

1. "Venimos de una burbuja inmobiliaria montada sobre otra burbuja financiera".

2. "Hay que incidir sobre las entidades que tienen que garantizar que no se vuelva a producir una burbuja".

3. "Establecer un precio cierto de vivienda, no más de cuatro veces la renta anual de una familia. A partir de ahí deben saltar las alarmas. Debemos crear un observatorio de precios inmobiliarios que alerte sobre este hecho".

4. "Existen 232 normas autonómicas y estatales aplicables a las VPO, lo que hace muy difícil rentabilizar este tipo de obras. Por ello, debemos generar un foro de trabajo para hacer propuestas normativas factibles".

5. "Proponer subvenciones a las inmobiliarias desde el Ayuntamiento para abaratar el precio al cliente final en función de la contratación de empresas nazarenas para las obras".

Tras esta experiencia, todos los participantes quedaron emplazados para la celebración de Evencasa (Feria de la Construcción e Inmobiliarias) en el mes de marzo de 2018.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos