Ir al contenido principal

La Media Maratón 'Tierra y Olivo', que se corre este domingo en Dos Hermanas, llega ya a su XIX edición

El domingo, día 5 de noviembre, Dos Hermanas volverá a acoger una de las medias maratones más veteranas e importantes de la provincia de Sevilla, la denominada 'Tierra y Olivo', que se desarrollará sobre un circuito eminentemente urbano, aunque también sobre tramos de tierra, y para la que se espera la participación de unos 1.300 atletas, tanto en las categorías masculina como femenina.



El domingo será, por tanto, un día en el que gran parte de la mañana y del mediodía se verá acaparado por los cientos de atletas que volverán a dibujar escenas en las que se vivirán momentos tanto de esfuerzo como de superación. La salida será a las 10:00 horas desde el Estadio Municipal Manuel Utrilla, en Los Montecillos (Calle Meñaca, s/n), al igual que la llegada, donde se procederá a la entrega de trofeos a los mejores clasificados y de regalos a todos los participantes que crucen la meta.

La carrera se desarrollará sobre el mismo circuito que en la pasada edición, y que es el siguiente: Estadio Manuel Utrilla, Meñaca, La Corchuela, Maestre de los Molinos, Marbella, Glorieta Extremadura, Glorieta Navarra, Avda. España, Glorieta Canarias, Avda. España, Glorieta Castilla la Mancha, Avda. España, Glorieta de Aragón, Avda. España, Glorieta de Valencia, Avda. España, Glorieta Murcia, Avda. España, Glorieta la Rioja, Avda. España, Glorieta de Cantabria, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo, Avda. Placido Fernández Viagas, Avda. Felipe González, Avda. José Rodríguez de la Borbolla, Juncia, Avda. Condes de Ibarra, Avda. Europa, Murano, Avda. Portimao, Avda. Montequinto, Avda. Condes de Ibarra, Glorieta Los Caballos, Glorieta Hipódromo, Avda. de las Universidades, Camino a carretera A-8032 (antes de llegar a la Glorieta de la Avda. Adolfo Suárez, Avda. Libertad, Glorieta de Cataluña, Av. Libertad, Glorieta de Andalucía, Avda. Sevilla, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. Valme, Plaza de la Constitución, Real Utrera, Rafael Fruhbeck, Miguel Fleta, Juan José Ruiz Monge, Real Utrera, Gordal, Serrana, Montelirio, La Corchuela y Meñaca.

Nuevas categorías



Entre las principales novedades incluidas en la Media Maratón de este año se encuentra la creación de cinco niveles de veteranos, tanto masculino como femenino: Veteranos A, para los nacidos entre los años 1978 al 1982; Veteranos B, para los nacidos entre los años 1973 al 1977; Veteranos C, para los nacidos entre los años 1968 al 1972; Veteranos D, para los nacidos entre los años 1963 al 1967, y Veteranos E, para los nacidos en el año 62 y anteriores.

Asimismo, se ha creado otra categoría para Discapacitados a Pie, por la que se premiará a los tres primeros clasificados, tanto en masculinos como en femeninos, debiendo haber sido acreditada dicha discapacidad (que no deberá ser inferior a un 33%) en el momento de la inscripción.

Los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina, recibirán los siguientes premios: 1º, 240 euros y trofeo; 2º, 180 euros y trofeo, y 3º, 120 euros y trofeo. Pero también desde el 4º y hasta el atleta que cruce la meta entre los 100 primeros recibirán igualmente alguna compensación económica, que oscila entre los 36 y los 6 euros. Eso sí, todos los inscritos como regalo una camiseta técnica, un zapatillero, una mochila de recuerdo y una bolsa de avituallamiento (esta última para todos los que terminen la prueba).

Al tratarse de una prueba que se desarrollará sobre el mismo circuito que en anteriores ediciones, la organización de la Media Maratón, que es la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas -que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Club Atletismo Orippo, Club Natación Dos Hermanas, C. Waterpolo Dos Hermanas, Voluntariado para el Deporte, Policía Local y Protección Civil- ha establecido igualmente otro premio en metálico, que irá destinado al atleta masculino o femenino que consiga batir el récord de la prueba, que en el primer caso se encuentra establecido en un tiempo de 1:09:58 (300 euros), mientras que en el segundo está en 1:22:59 (300 euros).

Pero también se han creado otros premios, uno de ellos para los tres clubes con más participantes llegados a meta, al que no optará el club local Club Atletismo Orippo por decisión propia; y a los tres clubes con mejor tiempo conjunto (se realizará la clasificación con la suma de los tres mejores tiempos de miembros del club, teniendo que estar representados ambos sexos).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.