Ir al contenido principal

La obra 'Perdóname' llega el día 25 al CSD Vistazul con motivo del Día Contra la Violencia de Género

El Teatro del Centro Social y Deportivo Vistazul acogerá el próximo sábado, día 25, la representación de la obra 'Perdóname', del dramaturgo Antonio Morillas Rodríguez, que pone en escena el Colectivo de Teatro Vistazul, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y que se pone en escena con motivo de la celebración esa misma jornada del Día Internacional Contra la Violencia de Género.



"Cuando una mujer es maltratada, todos y todas somos responsables...”. Con 'Perdóname', el CTV Teatro Vistazul afronta el reto de tratar de poner en escena "una dura denuncia contra la violencia de género y el maltrato, en la seguridad de que todos los esfuerzos que se hagan serán pocos para erradicar esta lacra social", según ha señalado en un comunicado la citada compañía teatral nazarena.

Según CTV Vistazul, "el Teatro, además de divertir en ocasiones, también debe reflejar los problemas de la vida cotidiana, debe plasmar las diversas visiones que sobre la realidad de cada momento se pueden tener. El Teatro no es, ni puede ser, ajeno a los problemas de la sociedad en la que desenvuelve. El Teatro tiene también la obligación de sacudir las conciencias de una sociedad que no es capaz de erradicar la lacra de la violencia de género".

'Perdóname' es un propuesta escénica de denuncia directa del maltrato y la violencia contra las mujeres. En su planteamiento, CTV Teatro Vistazul asegura que se ha huido de los recursos escenográficos, para centrarse por entero en la situación que viven los personajes, en las vivencias personales y en los sentimientos de los mismos, con un entorno esquemático. La obra se ha representado, hasta ahora, en 62 ocasiones.

"Sirva 'Perdóname' como un grito, desde la escena, para que nunca más se den ni asesinatos ni agresiones a las mujeres, para que se produzca una verdadera convivencia en paz y liberta".

La obra estará interpretada por Esther Delgado Reina en el papel de 'Carmen', Lola Páez Canales en el de 'Ana', Laura R. Alcoba en el de 'Rocío', Emilio Gutiérrez Limones en el de 'Andrés', Antonio Morillas Rodríguez en el de 'Juan' y Adriana Porrero en el de 'Mujer'. El guión y dirección son de Antonio Morillas Rodríguez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.