Ir al contenido principal

La Residencia de Mayores, la Hacienda Ibarburu y el tranvía, enmiendas de IU al presupuesto de la Junta

La apertura de la Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta' y la rehabilitación de la de Montequinto, la rehabilitación igualmente de la Hacienda de Ibarburu y la reanudación de los trabajos del tranvía metropolitano hasta la Avenida de Adolfo Suárez son algunas de las enmiendas que IU de Dos Hermanas ha remitido a su grupo en el Parlamento Andaluz para que sean incluidas en los presupuestos de la Junta para 2018.



En materia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Izquierda Unida de Dos Hermanas ha solicitado la apertura de la Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta' (situada en la Huerta Palacios) y la rehabilitación de la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, incluyéndose en este última caso, de forma expresa, que aparezca una fecha de apertura tras la rehabilitación volviendo a tener un funcionamiento del 100%.

En lo referente a Cultura, la enmienda tiene como protagonista la Hacienda Ibarburu, recordando IU que recientemente se aprobó en Pleno Municipal el inicio de los trámites necesarios para la expropiación de la finca. Por ello, y ante las dificultades que el propio alcalde manifestó en dicho Pleno para la localización de los propietarios, la enmienda va a encaminada a la colaboración de la Junta de Andalucía en esta materia. "En principio se trataría de la firma de un convenio de rehabilitación con la participación de la propiedad, actualmente en manos privadas, pero desde IU se considera un buen primer paso que culmine con la expropiación por parte del Ayuntamiento", señala en un comunicado.

Igualmente, se ha presentado una enmienda para que la Consejería de reanude los trabajos para la ejecución de la primera fase de la línea de Tranvía Metropolitanos de Dos Hermanas, que debería enlazar este transporte público la Línea 1 de metro (Olivar de Quintos) con la Avenida Adolfo Suárez (Casilla de los Pinos).

Por último, también en línea con lo aprobado en el Pleno de Dos Hermanas, se ha pedido que se climaticen las aulas de cara al periodo de altas temperaturas de 2018. "El acuerdo del Pleno solicitaba unas medidas coyunturales mientras se abordaban medidas de mayor profundidad, utilizando elementos vegetales y sostenibles, en los centro educativas con el fin de bajar las temperaturas dentro de las aulas en los periodos de mayor calor".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.