Ir al contenido principal

Las mesas de picnic de La Alquería serán reparadas

Las quince mesas de picnic que se encuentran en la zona de merenderos del Parque de La Alquería serán restauradas debido al mal estado en las que se encuentran por deterioros y actos vandálicos, según ha informado la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que además va a proceder a la mejora de la eficiencia del riego en bulevares y calles de la ciudad.



La Junta de Gobierno Local del pasado viernes, día 17, aprobó a propuesta de la delegada de Medio Ambiente, Rosa Roldán Valcárcel, el arreglo de las mesas de la zona de picnic de La Alquería, que supondrá la sustitución de lamas de madera deterioradas, así como el lijado y barnizado de las mesas. Esta Delegación ha adjudicado el contrato menor de trabajos para realizar estas reparaciones por un importe de 4.600 euros.

Por otro lado, de acuerdo con la planificación de obras realizada para el ejercicio 2017, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto la mejora de la eficiencia del riego de los Bulevares Felipe González Márquez y Manuel Clavero Arévalo, que permita una mayor eficiencia en el uso del agua.

Dicha actuación se realizará mediante la sustitución del mecanismo de control de los programadores del riego, pasando del sistema por cable a control por radiofrecuencia, debido al mal funcionamiento del sistema existente. La Delegación ha adjudicado el contrato menor de esta obra de mejora por un importe total de de 15.012 euros.

Asimismo, se ha propuesto la mejora de la eficiencia del riego de la Plaza de Roma, en Montequinto, que permita una mayor eficiencia en el uso del agua, que se realizará mediante la sustitución de un sistema de riego por goteo por un sistema de aspersión, adjudicándose el contrato en la cantidad de 8.673 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.