:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 nov 2017

  • 2.11.17
La Junta de Andalucía está reforzando el sistema de I+D+i con la contratación de 2.550 jóvenes por las universidades públicas andaluzas, a través del Programa de Capacitación que lleva a cabo la Consejería de Economía y Conocimiento con un presupuesto de 95 millones de euros para 2017 y 2018. El titular de este departamento, Antonio Ramírez de Arellano, señaló que esta iniciativa ha activado 1.061 incorporaciones destinadas a investigadores en las últimas semanas.



El Programa de Capacitación que lleva a cabo la Consejería de Economía y Conocimiento está dirigido a mejorar la formación de estas personas, fomentar su incorporación al tejido empresarial y facilitar el cambio generacional en las instituciones académicas.

A lo largo de este año se han puesto en marcha las fases I y II. La primera de ellas ha permitido la contratación de 1.289 jóvenes técnicos de laboratorio y personal administrativo de apoyo para la gestión de proyectos. Actualmente está en curso la contratación de 1.061 investigadores con titulación superior, que se incorporarán durante un periodo de hasta 18 meses. El próximo año se activará la fase III, con más de 200 contratos a doctores.

Respecto a las convocatorias abiertas actualmente, la Consejería de Economía y Conocimiento ha trabajado con las universidades para lograr que se ajusten a sus necesidades de investigación. Las instituciones académicas, que son las que contratan directamente, ya están publicando los anuncios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con las características generales, así como las propias convocatorias en sus páginas web.

La oferta se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (para lo que únicamente hay que tener la edad), con una titulación universitaria (licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) y que no hayan sido contratados anteriormente en virtud de la misma titulación por un periodo acumulado o de una sola vez por más de seis meses.

El Programa de Capacitación para Jóvenes en I+D en Andalucía, nace ligado al Sistema de Garantía Juvenil diseñado a nivel europeo para combatir el alto nivel de desempleo y también se enmarca en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020.

Las contrataciones a través de esta iniciactiva, cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, constituyen una oportunidad para que los jóvenes puedan obtener experiencia profesional e iniciar una carrera investigadora en un área, como la I+D+i, estrechamente ligada a la competitividad del tejido productivo. De esta forma, las empresas pueden contar con personal cualificado que les ayude a atraer proyectos innovadores para mejorar y crecer en tamaño.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos