:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 nov 2017

  • 13.11.17
El humorista nazareno Manu Sánchez participa el próximo jueves, día 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del CSD Vistazul, en la presentación de la última novela del escritor cordobés Antonio Manuel, 'El soldado asimétrico', en un acto que ha sido organizado por el Ateneo Andaluz, ya que este autor es presidente de la Federación Ateneos de Andalucía.



Antonio Manuel ahonda sobre el amor, la traición y la moralidad en 'El soldado asimétrico', "una novela necesaria para entendernos en el siglo XXI sin olvidar el siglo XX que nos parió", quien además estará acompañado durante la presentación por el presidente del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, Fran Domínguez, y que vendrá precedido por la actuación del cantaor nazareno Manuel Céspedes, quien se encontrará acompañado a la guitarra por Manuel Monge.

Para el Ateneo de Dos Hermanas, “Manu Sanchez ha sabido elevar el humor a la categoría de arte en la defensa de la cultura, de nuestra lengua y nuestros valores como andaluces” y será padrino en este acto de presentación literaria del cordobés Antonio Manuel (Almodóvar del Río, 1968), un intelectual andaluz y profesor comprometido, quien siendo muy joven ganó con su primera novela, 'Nenia', el Premio Nacional Amador de los Ríos y poco después le concedieron la Beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con 'El desmayado vuelo de las cigüeñas'.

Además de escribir, es miembro fundador, y compositor, del grupo 'Deneuve', con el que ha grabado varios discos, y es colaborador en medios de comunicación y guionista, obteniendo con 'El Velo' el Premio de Cine de Denuncia Social de Salobreña. Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil, es autor de varios ensayos jurídicos y coordina el 'Laboratorio Jurídico sobre Desahucios'.

Asimismo, es presidente de la Federación Ateneos de Andalucía y Patrono de la Fundación Blas Infante, así como autor, junto a Manuel Pimentel, de 'Andalucía. Teoría y Fundamento Político de Blas Infante'. Tras publicar 'La Huella Morisca' (Almuzara, 2010), regresa ahora a la novela con 'El soldado asimétrico'.

Esta obra comienza así: "Mi vida se fue a la mierda el día que lo conocí", una novela de amor y traición, moral e inmoral, política y poética, que radiografía el alma compasiva y devastadora del ser humano durante el siglo XX, quizá el más inhumano de la Historia. Su protagonista, un hombre sin nombre ni pie izquierdo, renunciará al amor de su vida para salvar la memoria de un poeta-miliciano que simboliza la integridad personal de la que él carece. Escrita con una voz muy personal, no dejará indiferente a ningún lector.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos