Ir al contenido principal

Nace 'BNI Valores de Dos Hermanas' con el deseo de crear trabajo basado en las relaciones entre empresas

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas ha acogido este martes, en un acto que ha presidido la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, el lanzamiento oficial de un grupo de empresarios nazarenos que, bajo el nombre de 'BNI Valores de Dos Hermanas', apuestan por la creación de puestos de trabajo basándose en las relaciones de confianza entre ellos.



Este grupo, según ha informado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se fundamenta en las teorías de generación de negocio de BNI (Bussines Networking International), la organización empresarial de referencia más importante del mundo, que se basa en crear relaciones de confianza entre empresarios por medio de reuniones de Networking.

El objetivo de este grupo -que persigue la consecución de 1,5 millones de euros en un año para la región con su considerable impacto en creación de puestos de trabajo- es realizar reuniones semanales para crear relaciones duraderas de confianza entre los miembros y así que se generen referencias de negocio de alta calidad.

La filosofía que preside este espíritu es 'Dar para recibir'; es decir, "si yo te doy una referencia de negocio a ti, tú querrás devolvérmela. Por eso, todo tipo de comisiones están prohibidas. De esta forma, están prohibidas todo tipo de relaciones piramidales de venta de productos".

Una de las características que rodean a este grupo de empresarios es que no puede haber una actividad duplicada; así, todas las referencias de negocio que se generan son para un miembro y no hay competencia entre ellos.

Existen más de 220.000 miembros en 8.050 grupos en más de 72 países. Actualmente en España hay 230 grupos y 6.300 miembros activos en BNI (1 noviembre 2017), y en los últimos doce meses los miembros de BNI España han generado 365.630 referencias con un valor en negocio cerrado de 233.107.162€ para sus respectivas empresas.

A nivel mundial, el año pasado los miembros de BNI generaron 6,6 millones de referencias y más de 9.000 millones de euros para sus empresas. La previsión para España en los próximos años es llegar a conseguir que los miembros puedan generar 500 millones de Euros al año de Negocio Cerrado generados entre todos los miembros de BNI España.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.