Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 21 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el primer día para apuntarse a la IV Marcha a Caballo Memorial Alonso López, en la celebración de los 'Talleres para mayores' que organiza la Cruz Roja, en el desarrollo de la 'Operación Niño de la Navidad' en la Biblioteca de Montequinto, y en el anuncio del nuevo Curso de manipulador de alimentos que organiza Fenaco.



IV MARCHA A CABALLO MEMORIAL ALONSO LÓPEZ

• Durante los días 21, 22, 23, 27 y 28 de noviembre se encuentra abierto el plazo para participar en la IV Marcha a Caballo Memorial Alonso López hasta la aldea almonteña que organiza la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el próximo 6 de diciembre y que este año se va a dedicar en homenaje a la Familia Sánchez Madueño. Para participar en esta jornada hay que abonar un donativo de 30 € que se puede realizar en la Casa Hermandad de esta Corporación (calle Alcoba, 59), en horario de 19:30 a 21:30 horas. La Hdad. facilita para este donativo un número de cuenta: ES03 2100 8432 6122 0021 8135. Se ofrecerá desayuno, un aperitivo en dos paradas, almuerzo y bebidas. Para más información, los interesados se pueden dirigir a mayordomia@rociodoshermanas.es. El día de la marcha, la Hermandad dispondrá de servicio de autobús, que saldrá el día 6 a las 06:30 horas de la zona de los Juzgados' hasta la Venta Mauro, regresando una vez finalizada la misma sobre las 20:30 horas en la Aldea del Rocío hasta Dos Hermanas; este servicio tendrá un precio de 5 euros por persona.

TALLERES PARA MAYORES DE LA CRUZ ROJA

• Los días 21 y 28 de noviembre, y 5, 12 y 19 de diciembre, en horario de 17:30 a 19:00 horas, se desarrollarán en la sede de la Asociación de Vecinos La Moneda distintos talleres dirigidos a personas mayores y organizadas por la Cruz Roja de Dos Hermanas, bajo el título 'El arte de vivir la vida'.

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD

• Los días 20, 21 y 22 de noviembre se encontrarán en el vestíbulo de la Biblioteca de Montequinto mesas informativas para la recogida de cajitas de zapatos con regalos destinadas a la 'Operación Niño de la Navidad', el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan's Purse y coordinado en Montequinto por la Iglesia Bautista.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE FENACO

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) informa que el próximo curso de manipulador de alimentos se celebrará el día 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos interesados se deben que poner en contacto con Fenaco llamando al Telf. 954721139 o vía e-mail a fenaco@dos-hermanas.com.

EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN NIÑ@ ACTIV@

• El bar 'La esquinita de Javier' (Plaza de la Constitución) acoge una exposición de pintura cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Niñ@ Activ@, que atiende las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Las pinturas han sido donadas por artistas del colectivo Ventana Plástica y se les ha puesto un precio simbólico para que las personas interesadas puedan adquirirla. La exposición estará abierta hasta el mes de enero o hasta que se vendan las pinturas.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

UN ROCÍO DE ILUSIÓN

• La Hermandad del Rocío, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto ya en funcionamiento por cuarto año consecutivo el proyecto 'Un Rocío de Ilusión', para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños de Dos Hermanas. "Necesitamos de la colaboración de personas solidarias como tú, contribuye haciéndote cargo de algunas de estas cartas que tantas alegrías y esperanzas están buscando. Para más información te puedes poner en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad o mediante el correo caridad@rociodoshermanas.es hasta el 25 de noviembre".

INSCRIPCIÓN PARA EL CORO DE CAMPANILLEROS DEL CSCD FERNANDO VARELA

• El C.S.C.D. Fernando Varela tiene abierto el plazo de inscripción para su Coro de Campanilleros hasta el día 23 de noviembre, tanto para socios como no socios, y desde niños a adultos, sin límite de edad. Se necesitan voces masculinas y personas que toquen algún instrumento musical, tales como guitarra, caja… Todos los interesados pueden ponerse en contacto a través del whatsapp 636698116 o en horario de oficina los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas. El domingo día 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará la primera reunión y ensayo.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL REAL BETIS

• La Peña Bética Nazarena ha informado que desde sus oficinas ubicadas en el edificio de Villa Pepita se va a proceder a facilitar la participación de los accionistas del Real Betis Balompié que pertenezcan a la misma con motivo de la Junta de Accionistas que ha sido convocada para el próximo 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla (calle Doctor Laffón Soto), en primera convocatoria, o el día 23 del mismo mes en segunda convocatoria.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.