:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 nov 2017

  • 15.11.17
Este miércoles, día 15 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la actividad organizada por la Asociación Montequinto Ecológico que consiste en una reforestación en la zona de Entrenúcleos, en el Triduo que se inicia en honor a la Virgen de las Angustias, y en la conferencia que del periodista Ezequiel Martínez organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas 1º de Mayo.



REFORESTACIÓN EN LA ZONA DE ENTRENÚCLEOS

• La Asociación Montequinto Ecológico ha organizando una serie de actividades para el presente trimestre que este miércoles se centrará en una jornada de reforestación que se llevará a cabo en la zona de Entrenúcleos y en la que colaboran ocho IES (Coordinadora Ecoescuelas Nazarenas) de Dos Hermanas y Montequinto, así como entidades como Madre Coraje o Bioalverde.

CONFERENCIA DEL PERIODISTA EZEQUIEL MARTÍNEZ

• La Asociación de Jubilados y Pensionistas 1º de Mayo ha organizado para este miércoles, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, una conferencia sobre 'Alimentación, clima y medio ambiente', que impartirá el periodista y escritor Ezequiel Martínez Jiménez, del programa de Canal Sur Televisión 'Tierra y Mar'.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

• La Parroquia del Amparo acoge durante los días 15, 16 y 17, a partir de las 19:00 horas, organizado por la Agrupación de La Misericordia, Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias. en la Parroquia del Amparo. El día 18, a las 19:00, será la Función Principal, y el domingo, día 19, esta imagen estará en Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE CIENCIA REGIONAL EN LA UPO

• Este miércoles comienzan a las 16:00 horas, en las aulas 3 y 4 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, los talleres previos al XLIII Congreso Internacional sobre Ciencia Regional que será inaugurado en el Paraninfo el jueves 16, a las 15:30 horas, por José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, quien estará acompañado por Jordi Suriñach, presidente de la AECR, y Patricia D. Fuentes, presidenta del comité organizador. En el mismo foro se celebrará el XIII Congreso de Ciencia Regional de Andalucía, ambos eventos organizados por las asociaciones de Ciencia Regional andaluza (AACR), española (AECR), europea (ERSA) e internacional (RSAI) y la Universidad Pablo de Olavide, hasta el viernes 17.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA CIENCIA 2017 EN LA UPO

• La Semana de la Ciencia 2017 en Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre, continúa en la Universidad Pablo de Olavide con nuevas actividades que han sido programadas entre el 13 y el 17 de noviembre en el campus. Este miércoles, así como el jueves y el viernes se desarrollarán unas Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL REAL BETIS

• La Peña Bética Nazarena ha informado que desde sus oficinas ubicadas en el edificio de Villa Pepita se va a proceder a facilitar la participación de los accionistas del Real Betis Balompié que pertenezcan a la misma con motivo de la Junta de Accionistas que ha sido convocada para el próximo 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla (calle Doctor Laffón Soto), en primera convocatoria, o el día 23 del mismo mes en segunda convocatoria.

UN ROCÍO DE ILUSIÓN

• La Hermandad del Rocío, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto ya en funcionamiento por cuarto año consecutivo el proyecto 'Un Rocío de Ilusión', para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños de Dos Hermanas. "Necesitamos de la colaboración de personas solidarias como tú, contribuye haciéndote cargo de algunas de estas cartas que tantas alegrías y esperanzas están buscando. Para más información te puedes poner en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad o mediante el correo caridad@rociodoshermanas.es hasta el 25 de noviembre".

INSCRIPCIÓN PARA EL CORO DE CAMPANILLEROS DEL CSCD FERNANDO VARELA

• El C.S.C.D. Fernando Varela tiene abierto el plazo de inscripción para su Coro de Campanilleros hasta el día 23 de noviembre, tanto para socios como no socios, y desde niños a adultos, sin límite de edad. Se necesitan voces masculinas y personas que toquen algún instrumento musical, tales como guitarra, caja… Todos los interesados pueden ponerse en contacto a través del whatsapp 636698116 o en horario de oficina los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas. El domingo día 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará la primera reunión y ensayo.

SOLICITUDES PARA FORMAR PARTE DE LAS CARROZAS DE LA CABALGATA

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ informa que ya se pueden retirar del Edificio Huerta Palacios las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en la siguiente dirección: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es Las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección solicitudescabalgata@gmail.com los días 20, 21 y 22 de noviembre. Esos días, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, se pueden entregar también en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, en la sede de la Asociación. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 26 de noviembre, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos