:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 nov 2017

  • 25.11.17
Este sábado, día 25 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el concierto que ofrece la Banda de Música Santa Ana con motivo del Día de Santa Cecilia, en el segundo día de las Jornadas Culturales de Medicina y Deporte, en una nueva representación con motivo de la II Muestra de Teatro Amateur, y en la procesión que protagoniza la Virgen de la Milagrosa.



CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA SANTA ANA

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge a partir de las 21:00 horas el tradicional concierto que ofrece la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

JORNADAS CULTURALES DE MEDICINA Y DEPORTE

• El Centro Cultural La Almona acoge los días 24 y 25 de noviembre las IV Jornadas Culturales de Medicina y Deporte, que organiza ACUDEME (Asociación Cultural de Medicina y Deporte) con la colaboración, entre otras entidades, de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El día 24 las sesiones comenzarán a las 16:30 horas y finalizarán sobre las 21:00 horas, y el día 25 a las 08:30 y concluirán a las 14:00 horas.

II MUESTRA DE TEATRO AMATEUR EN EL CSD VISTAZUL

El salón multiusos del CSD Vistazul de Dos Hermanas acoge la celebración de la II Muestra Provincial de Teatro Amateur. El programa de la II Muestra Provincial de Teatro Amateur para este sábado contempla la representación, a las 21:00 horas, de la obra 'Perdóname', del dramaturgo Antonio Morillas Rodríguez, que pone en escena el Colectivo de Teatro Vistazul, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y que se pone en escena con motivo de la celebración esa misma jornada del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El precio de la localidad es de 3 euros para los socios del CSD Vistazul y de 5 euros para los no socios.

XXVIII SEMANA CULTURAL FLAMENCA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre la celebración de la XXVIII Semana Cultural Flamenca, que en esta ocasión estará dedicada, a título póstumo, a José Manuel Rodríguez Zambruno, fundador de esta Peña y que falleció en 2016 a los 72 años de edad. Este viernes tendrá lugar el recital de Manuel Cuevas, acompañado por la guitarra de Marcos Serrato. Y el sábado, día 25, con la presentación de Juan de la Quintana, acto de homenaje a José Manuel Rodríguez Zambruno, con introducción de la guitarra de David Villaverde, al que seguirá El Ecijano, y el baile y compás de María José León y la guitarra de Manuel Leon. El mantenimiento de la Semana Cultural estará a cargo de Carmelo Camino. Todos los actos de la Semana Cultural comenzaran a las 22:00 horas.

PROCESIÓN DE LAVIRGEN MILAGROSA

• El Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas celebra esta semana los actos de Clausura del 125 Aniversario de la Fundación del Colegio, que ha venido celebrando durante todo el año 2017. Una vez concluido el Triduo en la Parroquia Sta. Mª Magdalena, este sábado, a las 17:00 horas, tendrá lugar el inicio de la procesión extraordinaria con la imagen grande de la Virgen Milagrosa desde la capilla del Gran Poder hasta la Parroquia Santa Mª Magdalena, donde se recogerá a las 20:00 horas. El recorrido de la procesión será el inverso del habitual, saliendo de la Capilla del Gran Poder en dirección hacia el colegio, entrada por calle Goyeneta hasta calle San Sebastián, plaza del Emigrante, Mina, plaza de la Constitución y recogida en Santa Mª Magdalena. El día 27, fiesta litúrgica de la Virgen Milagrosa, a las 18:00 horas, tendrá lugar la solemne Eucaristía de Acción de Gracias de Clausura del 125 Aniversario de su fundación. Tras la Misa tendrá lugar un Besamano extraordinario a la Virgen Milagrosa preparado por la Asociación de la Medalla Milagrosa.

CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y SACRIFICIO

• La imagen de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, se encontrará en Devoto Besamanos en la Capilla de Santa Cruz en horario de 18:00 a 20:00 horas, y el día 26, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

OPERACIÓN CARRETA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío organiza una nueva recogida de alimentos (no perecederos) al paso de una Carreta de las que el pasado mes de mayo peregrinaron al Rocío, que saldrá a las 10:00 horas de la calle Alcoba y que transcurrirá por la Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Rivas, Sta Mª Magdalena, Cristóbal Colón, Quevedo, Escogedora, Deshuesadora, Ciudad Real, Manuel Bonita Alpiste, Rellenadora, Carlos I de España, Soria, Vizcaya, Álava, Aragón, Gades, Al-Andalus, León, Navarra, Manuel Rubio Doval, Reyes Católicos, Toneleros, Entamador, Amancio Renes, Plaza de las Marismas, Calderón de la Barca, Francesa, Sta Mª Magdalena, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen del Mayor Dolor, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Atenea, Afrodita, Lagunilla, Avenida de Sevilla y Alcoba. La carreta estará acompañada durante el recorrido por los sones de las Escuela de Tamborileros. La Hermandad ha indicado que se necesitan especialmente productos como aceite, leche, legumbres, conservas y productos de higiene personal. Durante el recorrido, miembros de La Bolsa de Caridad llevarán los almanaques solidarios 2018 para su venta al precio de 3 euros.

I BINGO COFRADE

• A las 14:00 horas da comienzo en las antiguas escuelas del Ave María (Avda. de Andalucía), organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, el I Bingo Cofrade, que contará con más de cien regalos y que estará presentado por el humorista nazareno Manu Sánchez. Además, habrá actuaciones en directo y se servirá una comida, a cargo del bar 'El Carrillo', por el precio de 30 euros.

CONCIERTO SOLIDARIO

• A las 20:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Montequinto, el Coro de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Asociación Española de la Enfermedad de Behcet', celebra un Concierto Solidario. La donación para asistir es de 5 euros.

CONFERENCIA ‘COMUNICACIÓN CONYUGAL’ EN EL COF DOS HERMANAS

• La sede del Centro de Orientación Familiar (COF) de Dos Hermanas (calle Real Utrera) acoge, de 20:00 a 21:30 horas, una ponencia a cargo de Sixto Carrasco y Auxiliadora Tejero.

'BLACK FRIDAY' EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos se suma durante los días 24 y 25 de noviembre a la conmemoración del ‘Black Friday’, o 'Viernes Negro', con un amplio programa de actividades, que contará con música en vivo a cargo de un dj, además del reparto de material informativo y globos, y el mercadillo artesanal que ocupa esta calle cada viernes.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN EL COLEGIO EL PALMARILLO

• El Colegio El Palmarillo acoge hasta el día 27, en horario de 09:00 a 10:00 horas, y el último día también de 16:00 a 18:00 horas, una exposición de fotografías sobre mujeres ilustres nacidas en Andalucía, actividad que se desarrolla con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE FENACO

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) informa que el próximo curso de manipulador de alimentos se celebrará el día 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos interesados se deben que poner en contacto con Fenaco llamando al Telf. 954721139 o vía e-mail a fenaco@dos-hermanas.com.

EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN NIÑ@ ACTIV@

• El bar 'La esquinita de Javier' (Plaza de la Constitución) acoge una exposición de pintura cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Niñ@ Activ@, que atiende las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Las pinturas han sido donadas por artistas del colectivo Ventana Plástica y se les ha puesto un precio simbólico para que las personas interesadas puedan adquirirla. La exposición estará abierta hasta el mes de enero o hasta que se vendan las pinturas.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

UN ROCÍO DE ILUSIÓN

• La Hermandad del Rocío, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto ya en funcionamiento por cuarto año consecutivo el proyecto 'Un Rocío de Ilusión', para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños de Dos Hermanas. "Necesitamos de la colaboración de personas solidarias como tú, contribuye haciéndote cargo de algunas de estas cartas que tantas alegrías y esperanzas están buscando. Para más información te puedes poner en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad o mediante el correo caridad@rociodoshermanas.es hasta el 25 de noviembre".

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos