Ir al contenido principal

Regina Coeli ofrece el viernes un concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen de Jerez

La Asociación Musical Regina Coeli de Dos Hermanas, bajo la dirección de Nicolás M. Barbero Rivas, ofrece este próximo viernes, día 24 de noviembre, en la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Jerez de la Frontera un concierto basado en el 'Stabat Mater' de G. B. Pergolesi, obra que ya presentó el pasado año en Dos Hermanas y en Sevilla.



En esta ocasión, el recital ofrecerá dos aspectos singulares: por un lado, servirá para presentar el conjunto orquestal creado por esta entidad musical y que está constituido en gran medida por instrumentistas nacidos y/o residentes en Dos Hermanas. Por otro lado, este concierto también servirá para reinaugurar el órgano de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen de la localidad gaditana, uno de los principales templos de la ciudad y cuyo órgano, construido en 1954 por el organero vasco Juan Dourte, ha sido restaurado recientemente.

Por este motivo, el programa del concierto incluirá, por un lado, piezas interpretadas a órgano por Ángel Hortas (profesor del Conservatorio Profesional de Jerez, director-fundador de la Capilla Musical de la Catedral de Jerez y responsable de la restauración del órgano) así como por Regina Coeli. En concreto, el profesor Hortas interpretará el Preludio y Fuga en Sol Mayor BWV 541 de J. S. Bach y la Fantasía y Fuga en Si b Op.18 n°6 de A. Boely.

El conjunto nazareno, por su parte, ofrecerá el movimiento 'Jesus bleibet meine Freude', (Cantata BWV 147), 'Suscepit Israel' (Magnificat) y el coral 'Komm süsser Tod', todos de J. S. Bach, para concluir con el 'Stabat Mater' de Pergolesi. El concierto comenzará a las 20:45 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.