:::: MENU ::::

9 nov. 2017

  • 9.11.17
Agentes del Equipo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla detenidos a dos individuos, uno de ellos vecino de Dos Hermanas, como consecuencia de su relación con seis atracos perpetrados en tres supermercados, una joyería y dos gasolinera ubicados en distintas localidades de las provincias de Sevilla y Huelva, entre ellos Utrera, Palomares del Río, Los Palacios, Morón de la Frontera y Lepe.



Los seis hechos delictivos se iniciaron a raíz de un atraco cometido en un supermercado en Palomares del Río el pasado 25 de julio, perpetrado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta deportiva de gran cilindrada provistos de prendas de manga larga, cascos integrales y, uno de ellos, además, esgrimiendo un arma corta con la que accedieron al interior del establecimiento con la finalidad de intimidar y amenazar a los allí presentes para recaudar todo el dinero en metálico posible.

Ante la gravedad del hecho, el Equipo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil, especializado en la investigación de estos delitos, se hizo cargo de la investigación con el propósito de identificar a los autores del mismo.

Días más tarde, el 8 de agosto, se cometieron dos atracos prácticamente seguidos en dos estaciones de servicio de la localidad de Utrera y siguiendo el mismo 'modus operandi', sustrayendo el dinero en metálico que contenían las cajas registradoras y, en una de ellas, un teléfono móvil perteneciente a una de las empleadas. Esta vez, los agentes averiguaron que la matrícula de la motocicleta era falsa.

Igualmente, el pasado 16 de septiembre se tuvo conocimiento de la comisión de otro atraco en una joyería de la localidad de Lepe (Huelva) a cargo de dos personas que llegaron en una motocicleta similar, entrando cubiertos con cascos oscuros, portando uno de ellos un arma corta y amenazando a la empleada para que abriera la caja fuerte del establecimiento, obteniendo un botín valorado en 27.000€.

Por último, se produjo otro atraco en un supermercado de Los Palacios, el pasado 4 de octubre, que quedó finalmente en una tentativa, deduciéndose que los autores pudieran ser los mismos, aunque en esta ocasión utilizaron otra motocicleta de distinto color.

Gracias a la información aportada por testigos, se localizó una motocicleta de similares características, pero con matrícula legal, en el garaje de un bloque de viviendas de la localidad de Dos Hermanas. Tras diversas gestiones se averiguó que pertenecía a J.A.I.M., una persona en libertad condicional tras varias condenas por diversos delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que se sospechó de su más que probable implicación en los hechos acaecidos desde el verano pasado.

Se pasaron por agentes de la Guardia Civil

Investigando a este individuo, vecino de Dos Hermanas, se comprobó que no tenía trabajo y que, junto con otro individuo, identificado como B.F.E., “controlan” a un empresario con la intención de realizar otro atraco. En un momento de la investigación se observó que siguieron a una furgoneta, y que, en un momento concreto, el turismo efectuó peligrosas maniobras, utilizando las luces de cruce para intentar hacer parar la furgoneta, sabiendo los agentes que el conductor del furgón llamaba a la Central de la Guardia Civil (062) manifestando que un turismo estaba realizando maniobras para sacarlo de la carretera identificándose sus ocupantes como agentes de la Guardia Civil.

Los guardias civiles de Policía Jucicial que seguían al vehículo intervinieron y, a pesar de numerosas maniobras con las que pusieron de manifiesto "un absoluto desprecio por la vida de usuarios y agentes", consiguieron interceptar el turismo y detener a los asaltantes, localizándoles un arma corta, guantes, bridas, cinta aislante negra y una placa identificativa de la Guardia Civil.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos