Ir al contenido principal

Un detenido en El Chaparral por apuñalar a un hombre cuando veían un partido del Sevilla F.C. por la tele

Un comentario crítico sobre el Sevilla F.C. realizado por un aficionado bético cuando un grupo de personas veía el partido que este equipo jugó el pasado 1 de noviembre ante el Spartak de Moscú en el interior de un local de la barriada de El Chaparral, en Dos Hermanas, llevó a un hombre de 77 años de edad, A.P.A., a coger un cuchillo y causarle un fuerte corte en el cuello, por el que hubo de ser trasladado a un centro hospitalario.



El herido, con el que este Diario Digital ha hablado pero que prefiere preservar su identidad, asegura que se encontraba en el interior de un local situado en la plaza de Las Acacias, muy próxima a la sede de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de la barriada de El Chaparral, cuando hizo un comentario despectivo hacia el Sevilla F.C., que en ese momento jugaba un partido correspondiente a la Champions League ante el Spartak de Moscú.

"Yo soy muy bético y dije algo así como que ojalá perdiera siempre el Sevilla, aunque fuera en los entrenamientos. Y de pronto sentí un corte muy fuerte en el cuello". Y es que un hombre de 77 años de edad, y que se encontraba detrás suya, había cogido un cuchillo y le causó una herida en el cuello por la que comenzó a sangrar de forma abundante.

El agresor, al parecer aficionado del equipo sevillista, es conocido en esta zona por varios motes, pero especialmente por el de 'El Pastelito', y es vecino de la misma plaza de Las Acacias, no contando, según han relatado varias personas que lo conocen, con muy buena fama, ya que no era la primera vez que tenía algún problema con los vecinos de esta barriada.

"Aquí nadie quiere saber nada de él. No lo dejan entrar en casi ningún sitio, y en el único lugar donde entra es en la Asociación de Vecinos porque es socio, pero nadie, por ejemplo, quiere jugar con él al dominó", relata uno de los socios de esta popular sede vecinal, mientras un grupo de socios se entretenían precisamente en un par de mesas disfrutando de este juego.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, el agresor actuó "de forma inesperada y por la espalda", cuando nadie se esperaba esta reacción, señalando además que el herido fue atendido en un primer momento por los servicios sanitarios que se trasladaron al lugar de los hechos -junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local nazarena- y seguidamente en el servicio de Urgencias del Hospital de Virgen Valme, a donde fue trasladado y donde se le practicaron varios puntos de sutura, aunque su vida nunca corrió peligro.

"Me asusté mucho"

"Yo ya me encuentro mejor, pero la verdad es que me asusté mucho", ha comentado a esta Diario Digital el agredido mientras con un giro de cuello mostraba las visibles heridas que aún presenta en esta zona, que le cogen casi desde la nuez y hasta la parte trasera del cuello. Y es que, después de unos días de recuperación, esta misma mañana se había acercado hasta la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, donde departía con unos conocidos y donde trataba de volver a la normalidad.

La Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, inició una investigación, para lo cual tomó declaración a todos los testigos que se encontraban presentes en el interior del establecimiento en el momento de la agresión, logrando identificar rápidamente al presunto autor, quien resultó ser un hombre de 77 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales de A.P.A.

La búsqueda de esta persona no fue fácil, por cuanto se dio a la fuga instantes después de cometer la agresión, pero siendo finalmente localizado por la Policía Nacional en un municipio de la provincia de Sevilla a donde se había trasladado para tratar de ocultarse, procediéndose a su detención y, seguidamente, al traslado a la Comisaría de Policía de Dos Hermanas.

Allí, tras ser oído en declaración, se puso seguidamente a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación ha sido realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.