Ir al contenido principal

Una Media Maratón de doble récord

La Media Maratón 'Tierra y Olivo' de Dos Hermanas que se celebró el pasado domingo, día 5 de noviembre, volvió a vivir momentos memorables, ya que, junto a la alta participación -en torno a 1.300 inscritos-, se registraron dos nuevos récords absolutos de la prueba, tanto en categoría masculina, a cargo del atleta Eloquardy Mounir, como en la femenina, con Machroud Nazha.



La celebración de la Media Maratón ‘Tierra y Olivo’, que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha caracterizado por el alto nivel de los atletas y por los dos récords batidos, lo que puso de manifiesto la calidad de los corredores que año tras año recorren las calles de la ciudad.

La carrera comenzó a las 10.00 horas desde la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, y transcurrió sin ningún tipo de incidente, y con gran ambiente durante todo su recorrido, cruzándose la zona de Entrenúcleos, el barrio de Montequinto y pasando por el centro de la ciudad hasta regresar a la pista desde donde se dio la salida.



El primer atleta en cruzar la meta fue Eloquardy Mounir, del Club E.P.A. Miguel Ríos, con un tiempo de 1:08:33, batiendo el récord del circuito en 20 segundos. En segundo lugar lo hizo Rubén Álvarez Miguel, también del Club E.P.A. Miguel Ríos, con un tiempo de 1:09:04, y en tercero Luis Miguel Moreno Casares, del Club Camagc, con 1:12:00.



Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, Machrouh Nazha, del Club E.P.A. Miguel Ríos, que, al igual que en categoría masculina, también batió el récord de la carrera en casi dos minutos, con un tiempo de 1:17:45. En segundo lugar lo hizo Mª Carmen Ledesma, que realizó la prueba en 1:22:30, del Club ADN Dos Hermanas, y a continuación entró María José Redaño Prieto, del Club Orippo de Dos Hermanas, con un tiempo de 1:25:08. El primer atleta nazareno en llegar a la meta fue José María Vergara López, del Club Orippo.

A todos los participantes en la Media Maratón se les entregó avituallamiento donados por marcas comerciales, como agua y fruta de Carrefour, refrescos de Coca Cola, zumo de McDonald’s y cerveza de Cruzcampo, y snacks, además de una mochila, un cortaviento y una camiseta técnica a todos los participantes que cruzaron la meta.

A las 13.00 horas comenzó la entrega de trofeos para todas las categorías, que este año incluía la categoría de discapacitados y de clubes que realizaran los mejores tiempos, así como al conjunto que presentara más participantes. En total fueron 69 trofeos los que se entregaron por parte del delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero; del jefe de servicio de la Delegación de Deportes, Javier Conesa, y del director técnico, Antonio Ramos, además de por el presidente del Club Orippo, Luis Moreno.

La Delegación de Deportes ha querido agradecer la colaboración ofrecida por la Policía Local, Protección Civil, de los voluntarios y voluntarias de los ciclos formativos de grado superior del I.E.S Virgen de Valme y del Club de Atletismo Orippo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.