:::: MENU ::::

26 dic. 2017

  • 26.12.17
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 26 de diciembre, se centra en la posibilidad de participar en el Concurso de Fotografía 'Retrata tu Navidad' para promover el comercio nazareno, así como en las actividades que ha programado la Delegación de Promoción Económica e Innovación, y en las exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca de Montequinto.



CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'RETRATA TU NAVIDAD'

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación, junto con las principales asociaciones de comerciantes de Dos Hermanas, ha convocado un concurso de fotografía, titulado 'Retrata tu Navidad', con el que se pretende promover el comercio nazareno durante estas fiestas navideñas, que se desarrollará en Dos Hermanas, Fuente del Rey y Montequinto durante los días 26, 27 y 28 de diciembre. Los interesados en participar habrán de presentar una fotografía, acompañada de una felicitación navideña, y subirla a la página de Facebook 'D-Muestra Comercial Dos Hermanas', que ha de hacerse en el Photocall móvil que los animadores responsables se ocuparán de desplazar por las calles comerciales de la ciudad y deberá mostrar imágenes de cualquier comercio (interior y/o exterior del establecimiento) de la zona. El plazo de finalización para subir las fotografías es hasta el 1 de enero de 2018 hasta las 00.00 horas. Hasta nueve fotos serán premiadas en el concurso. Ocho de ellas, las que consigan más 'Me Gusta' en la página de Facebook, obtendrán un cheque regalo por valor de 50 euros para realizar compras en los establecimientos adheridos a la promoción. El último premio irá a parar a la sección Premio Infantil, que consistirá en una cesta de productos Kinder valorada en 40 euros. Este premio se destinará a la mejor fotografía cuyos protagonistas sean menores de 12 años. Las fechas y localizaciones del photocall móvil son las siguientes: martes 26 de diciembre en Montequinto, de 17:00 horas a 20:30 horas; miércoles 27 de diciembre en Fuente del Rey, de 17:00 a 20.30 horas y, finalmente, jueves 28 de diciembre en Dos Hermanas, de 10:00 horas a 14:00 horas.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

• la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha organizado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños durante estas fiestas navideñas, que tendrán lugar desde este martes y hasta el 5 de enero. Estas actividades incluyen sesiones donde los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos. Asó, hoy, de 17:00 horas a 20:30 horas el Cartero Real estará en Montequinto; el día 27 de diciembre, a la misma hora, en Dos Hermanas, y el día 28 de diciembre, de nuevo a la misma hora, en Fuente del Rey. También se podrá asistir a talleres de adornos y pintacaras: el día 29 de diciembre, de 17:00 horas a 20:30 horas, en Dos Hermanas, en las zonas del Ayuntamiento y La Mina. y el sábado 30 en Montequinto, de 10:00 horas a 14:00 horas, donde además se ofrecerán talleres de dibujo y adornos, así como sesiones de pintacaras y globoflexia. Las actividades se reanudarán el día 2 de enero, en Fuente del Rey, de 17:00 horas a 20:30 horas, y se podrá asistir de nuevo a un taller de dibujo y decoración acompañados de sesiones de globoflexia y pintacaras. El día 3, a la misma hora, las sesiones de globoflexia, pinturas y dibujo estarán acompañadas de un taller de felicitación y estarán localizadas en Dos Hermanas, en Isbilia y Veracruz. Las actividades finalizarán con sesiones de globoflexia, pinturas y dibujo acompañadas del taller de felicitación que tendrán lugar el día 4, de nuevo de 17:00 horas a 20:30 horas, en el Ayuntamiento y en la calle Romera, y el día 5, de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza de Abastos, con sesiones de globoflexia y pintacaras, así como la entrega de premios del ya citado concurso, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la puerta de la Plaza de Abastos.

EXPOSICIÓN 'ISBILIYA' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición artística que, bajo el título 'Isbiliya', presenta el Colectivo Artístico 'La Nave'. Dos años después de su primera muestra, este Colectivo regresa al Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto para compartir el trabajo de todo un año con sus visitantes y usuarios. Para esta ocasión, el grupo ha tomado como modelo a la Sevilla musulmana, para centrarse en lo que fue y en la huella que dejó en la ciudad; una huella que perdura gracias en gran parte a la arquitectura que aún se conserva, así como otros resquicios culturales (muy presentes en nuestros días). La exposición cuenta con 18 obras realizadas mediante diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo a bolígrafo, acuarela o escultura policromada que harán que el espectador disfrute de una experiencia dinámica y atractiva, seña de identidad a la que aspira el colectivo. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 00:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN DE TÍTERES EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de diciembre la Exposición de Títeres que ha viajado desde la Casa-Museo del Títere de Camas (Sevilla) para conmemorar el XXX Aniversario del grupo de teatro Factoría de Trapos. En todas las culturas, hombres y mujeres han escenificado pequeñas historias imaginadas o inspiradas en su vida cotidiana con la ayuda de muñecos hechos de madera, marfil o barro cocido. En la Casa del Títere han reproducido algunos de ellos para que los conozcas. Unos son más sencillos y otros más complejos, pero todos nos permiten jugar y representar nuestros sueños, así como historias verdaderas e ilusiones que crea nuestra imaginación. La exposición de Montequinto es una selección que muestra una treintena de títeres procedentes de varios países (República Checa, Indonesia, España, Alemania, Italia, Turquía, Malí) y de diferentes técnicas de manipulación (hilos, manopla, sombras, guante, varilla). Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 00:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

BELÉN DE LA BIBLIOTECA PEDRO LAÍN ENTRALGO

• De 10:00 a 14:00 horas se puede visitar el Belén instalado en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (Edificio de Huerta Palacios).

BELÉN DE LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, y hasta el domingo 7 de enero, se puede visitar el Belén Artesanal diseñado y construido por Rafael Spínola Barrionuevo para su exposición y disfrute en la Biblioteca de Montequinto. Se trata de un Belén que está dotado de un cerramiento exterior, un Belén artístico, porque el belenista utiliza técnicas propias del arte, la construcción y el maquetismo, y por el estilo de las figuras y el paisaje representado es un Belén bíblico (también llamados 'hebreos' o 'palestinos').

HORARIO ESPECIAL DE NAVIDAD EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca Municipal de Montequinto cuenta hasta el 5 de enero de 2018 con un horario especial, de 10:00 a 14:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. La sala de estudio y áreas expositivas será de 09:30 a 00:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas. Desde el 8 de enero y hasta el 5 de febrero habrá un horario especial de 24 horas para la sala de estudio y la visita a las exposiciones.

TALLER DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo recibe las solicitudes de aquellos que quieran inscribirse en el Taller de Cartas a los Reyes Magos que tendrá lugar el día 3 de enero en la sala infantil de este centro.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos