:::: MENU ::::

13 dic. 2017

  • 13.12.17
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este miércoles, día 13 de diciembre, se centra en el debate-coloquio que acoge la Biblioteca de Montequinto con el tema 'La Química en nuestra vida: ¿bienestar o maldición?', en la representación en La Almona de la obra 'Murillo, ¡qué buen chiquillo', y en la posibilidad de adquirir las entradas para el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz.



DEBATE SOBRE 'LA QUÍMICA ES NUESTRA VIDA'

• En la Biblioteca de Montquinto, a las 19:30 horas, tendrá lugar el debate-coloquio titulado 'La Química en nuestra vida: ¿bienestar o maldición?', a cargo del Dr. Juan P. Holgado, el Dr. Juan Cámpora y la Dra. Irene R. García (actividad de divulgación concebida para todos los públicos y de entrada libre hasta completar aforo). Mesa redonda en la que se pretende, por un lado, debatir muchos de los tópicos, positivos y negativos, asociados con la ciencia y, al mismo tiempo, que los asistentes valoren las oportunidades que el desarrollo científico puede aportar en el s XXI en campos como la agricultura, la sostenibilidad, la salud, el bienestar, el medioambiente o la energía. Aunque en general se considera a la ciencia como algo que aporta bienestar y desarrollo, en los últimos años se ha creado una corriente cada vez más extendida que establece que la ciencia es la responsable de productos y actos que están destruyendo y enfermando a la humanidad: pesticidas, drogas, venenos, o incluso desastres ecológicos.

'MURILLO, ¡QUÉ BUEN CHIQUILLO!'

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 15 del presente mes la representación de la obra 'Murillo, ¡qué buen chiquillo', en una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Educación que se encuentra enmarcada dentro del programa 'Ubuntu llega a mi centro' y que va dirigida a los alumnos de 3º de Primaria. Esta misma obra se representará los días 18 al 20 de diciembre en la Biblioteca de Montequinto. Se realizarán dos representaciones al día, una a las 10:00 y otra a las 12.00 horas.

'UN RECORRIDO POR NUESTROS DERECHOS Y DEBERES'

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 14 de diciembre las sesiones que se enmarcan dentro de los Programas Educativos que se está llevando a cabo tituladas 'Un Recorrido por Nuestros Derechos y Nuestros Deberes: Una Democracia Participativa', que organiza la Delegación de Igualdad y Educación con motivo de la pasada conmemoración del Día de la Constitución Española. Esta actividad va dirigida a alumnos de 5º de Educación Primaria.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CAMERATA AUSTRIACA DE LINZ

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 15 de diciembre, a las 21:00 horas, al Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz. El precio de la localidad es de 2 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal, de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o a través de la web www.doshermanas.es

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

BELÉN DE LA BIBLIOTECA PEDRO LAÍN ENTRALGO

• De 10:00 a 20:30 horas, hasta el día 21 de diciembre, y de 10:00 a 14:00 horas a partir de esta fecha, se puede visitar el Belén instalado en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (Edificio de Huerta Palacios).

EXPOSICIÓN DE TÍTERES EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de diciembre la Exposición de Títeres que ha viajado desde la Casa-Museo del Títere de Camas (Sevilla) para conmemorar el XXX Aniversario del grupo de teatro Factoría de Trapos. En todas las culturas, hombres y mujeres han escenificado pequeñas historias imaginadas o inspiradas en su vida cotidiana con la ayuda de muñecos hechos de madera, marfil o barro cocido. En la Casa del Títere han reproducido algunos de ellos para que los conozcas. Unos son más sencillos y otros más complejos, pero todos nos permiten jugar y representar nuestros sueños, así como historias verdaderas e ilusiones que crea nuestra imaginación. La exposición de Montequinto es una selección que muestra una treintena de títeres procedentes de varios países (República Checa, Indonesia, España, Alemania, Italia, Turquía, Malí) y de diferentes técnicas de manipulación (hilos, manopla, sombras, guante, varilla). Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 00:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN 'ISBILIYA' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición artística que, bajo el título 'Isbiliya', presenta el Colectivo Artístico 'La Nave'. Dos años después de su primera muestra, este Colectivo regresa al Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto para compartir el trabajo de todo un año con sus visitantes y usuarios. Para esta ocasión, el grupo ha tomado como modelo a la Sevilla musulmana, para centrarse en lo que fue y en la huella que dejó en la ciudad; una huella que perdura gracias en gran parte a la arquitectura que aún se conserva, así como otros resquicios culturales (muy presentes en nuestros días). La exposición cuenta con 18 obras realizadas mediante diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo a bolígrafo, acuarela o escultura policromada que harán que el espectador disfrute de una experiencia dinámica y atractiva, seña de identidad a la que aspira el colectivo. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 00:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

BASES DEL XII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• Hasta el próximo 22 de diciembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el XII Festival Nacional de Teatro Aficionado 'Fernán Caballero' de Dos Hermanas, en la que volverán a participar competitivamente seis grupos, que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que fuera de concurso representarán el grupo de teatro del centro educativo ganador del XX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida y los grupos locales que estrenen obras y deseen representar en el marco del festival. La gala de la entrega de premios se celebrará el día 3 de marzo de 2018 a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona. El Primer Premio a la mejor representación consistirá en Trofeo, Certificado y 2.000 euros.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• Hasta al 17 de diciembre, el Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: exposición de pintura 'Madrazo, todo color en La Almona', de José Luis Madrazo Gastaudi, en la sala Antonio Milla; exposición de esculturas 'Criaturas de hierro', de Manuel Flores Toledano, en la sala Emigdio Mariani; y exposición conjunta 'Secuencias artísticas', del Grupo Ayamal, en la sala Diego Ruiz Cortés.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos