:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 dic 2017

  • 6.12.17
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este miércoles, día 6 de diciembre, se centra en la posibilidad de inscribirse para asistir a la conferencia que pronunciará el día 12 el maestro de Educación Primaria José María del Toro, así como para el Programa de empleabilidad denominado Dual Training, y en la posibilidad también de visitar el Belén que acoge la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.



INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA DE JOSÉ Mª DEL TORO

• Las personas que se encuentren interesadas en asistir a la conferencia que pronunciará el próximo 12 de diciembre el maestro de Educación Primaria José María del Toro en el Centro Cultural La Almona, pueden inscribirse ya en la dirección spm@doshermanas.es o en los teléfonos 954 91 95 86 y 954 91 95 89. La misma se circunscribe dentro del Programa Municipal de Formación para Madres y Padres del Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Educación, que se desarrollará dicho día de 17:30 a 19:30 horas bajo el título 'Creando puentes entre la familia y la escuela, dos ámbitos que deben estar muy bien relacionados en la educación de los niños y niñas'.

INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DUAL TRAINING

• Se encuentra abierto, hasta el próximo 12 de diciembre, el plazo para inscribirse Hasta el próximo día 12 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el programa Dual Training, del Programa de Empleo Juvenil que se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes nazarenos. Los interesados pueden inscribirse a través del correo dualtraining.doshermanas.es.

AMPLIADO EL PLAZO PARA EL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

• El plazo para participar en el Programa de Simulación de Empresas que convoca la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que busca que se adquiera una experiencia laboral basada en la Metodología de Simulación de Empresas, ha sido prorrogada. Para más información, los interesados se pueden dirigir al Cortijo Tixe (C/ Hornos,2), en el Polígono La Isla de Dos Hermanas, en el correo simuladadh@gmail.com o llamando al teléfono 954 930 215.

BELÉN DE LA BIBLIOTECA PEDRO LAÍN ENTRALGO

• Ya se puede visitar el Belén instalado en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (Edificio de Huerta Palacios), en horario de 10:00 a 20:30 horas hasta el día 21 de diciembre, y de 10:00 a 14:00 horas a partir de esta fecha.

EXPOSICIÓN DE TÍTERES EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de diciembre la Exposición de Títeres que ha viajado desde la Casa-Museo del Títere de Camas (Sevilla) para conmemorar el XXX Aniversario del grupo de teatro Factoría de Trapos. En todas las culturas, hombres y mujeres han escenificado pequeñas historias imaginadas o inspiradas en su vida cotidiana con la ayuda de muñecos hechos de madera, marfil o barro cocido. En la Casa del Títere han reproducido algunos de ellos para que los conozcas. Unos son más sencillos y otros más complejos, pero todos nos permiten jugar y representar nuestros sueños, así como historias verdaderas e ilusiones que crea nuestra imaginación. La exposición de Montequinto es una selección que muestra una treintena de títeres procedentes de varios países (República Checa, Indonesia, España, Alemania, Italia, Turquía, Malí) y de diferentes técnicas de manipulación (hilos, manopla, sombras, guante, varilla).

EXPOSICIÓN 'ISBILIYA' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición artística que, bajo el título 'Isbiliya', presenta el Colectivo Artístico 'La Nave'. Dos años después de su primera muestra, este Colectivo regresa al Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto para compartir el trabajo de todo un año con sus visitantes y usuarios. Para esta ocasión, el grupo ha tomado como modelo a la Sevilla musulmana, para centrarse en lo que fue y en la huella que dejó en la ciudad; una huella que perdura gracias en gran parte a la arquitectura que aún se conserva, así como otros resquicios culturales (muy presentes en nuestros días). La exposición cuenta con 18 obras realizadas mediante diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo a bolígrafo, acuarela o escultura policromada que harán que el espectador disfrute de una experiencia dinámica y atractiva, seña de identidad a la que aspira el colectivo.

BASES DEL XII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• Hasta el próximo 22 de diciembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el XII Festival Nacional de Teatro Aficionado 'Fernán Caballero' de Dos Hermanas, en la que volverán a participar competitivamente seis grupos, que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que fuera de concurso representarán el grupo de teatro del centro educativo ganador del XX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida y los grupos locales que estrenen obras y deseen representar en el marco del festival. La gala de la entrega de premios se celebrará el día 3 de marzo de 2018 a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona. El Primer Premio a la mejor representación consistirá en Trofeo, Certificado y 2.000 euros.

XV CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

• En la Biblioteca de Montequinto, y hasta el 12 de diciembre, está abierto el plazo de presentación de trabajos para el XV Concurso de Postales de Navidad, en el que pueden participar todos los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. La Biblioteca facilita un impreso en A4 cartulina con el formato y los datos necesarios para participar en el concurso. El plazo de entrega finaliza a las 20:30 horas de dichodía. De las dos postales premiadas, el jurado escogerá la que será la imagen de la Felicitación Navideña 2017 de la Biblioteca de Montequinto.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• Hasta al 17 de diciembre, el Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: exposición de pintura 'Madrazo, todo color en La Almona', de José Luis Madrazo Gastaudi, en la sala Antonio Milla; exposición de esculturas 'Criaturas de hierro', de Manuel Flores Toledano, en la sala Emigdio Mariani; y exposición conjunta 'Secuencias artísticas', del Grupo Ayamal, en la sala Diego Ruiz Cortés.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos