:::: MENU ::::

29 dic. 2017

  • 29.12.17
El salón de actos de la Biblioteca de Montequinto acogió en la noche de este jueves, día 28 de diciembre, el acto de coronación de los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Cartero Real de la Cabalgata de Montequinto de 2018, en el que también fue presentado el cartel de esta celebración, obra de José María Castro Maqueda, mientras que Juan Manuel Flores Castillo pronunció el Pregón de la Cabalgata.



En el acto en la Biblioteca de Montequinto, que estuvo presentado por José Miguel Cornejo López y en el que intervino el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, los personajes de la Cabalgata de 2016 procedieron a la entrega de sus respectivas coronas a los que saldrán por las calles de esta barriada el próximo 5 de enero, correspondiendo dicha responsabilidad a Miguel Yuste Lozano, como Rey Melchor; Óscar David Aguilar Crespo, como Rey Gaspar; Francisco Javier Fuentes Martínez, como Rey Baltasar, siendo la Cartera Real Rosario Carmelo Rodríguez y Estrella de la Ilusión Esther López Fernández.



El cartel elegido para presentar la Cabalgata de los Reyes Magos de Montequinto es obra de José María Castro Maqueda, quien lo presentó en compañía de María del Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación Estrella de Oriente. Se trata de una obra que representa a los Reyes Magos de Oriente a su paso por Montequinto repartiendo regalos a las puertas del Parque de Los Pinos.



El acto de coronación y el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto se dedicó a la memoria de Pepe Ortiz Burgos, 'El Abuelo', al que se recuerda cada año desde su fallecimiento por ser un miembro entrañable e importante en la historia de la Cabalgata de Montequinto. En el mismo estuvieron presentes el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, y el delegado del Distrito de Montequinto, Antonio Rodríguez Osuna. El pregón corrió a cargo de Juan Manuel Flores Castillo, presidente de la Tertulia Cofrade La Levantá.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos