:::: MENU ::::

11 dic. 2017

  • 11.12.17
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a dos personas por un presunto delito de estafa continuado relacionado con la venta de videojuegos y consolas de entretenimiento a través de una conocida red social. El operativo policial ha sido llevado a cabo por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas.



Las investigaciones comenzaron hace dos meses, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia de una posible estafa realizada a través de una página Web de compraventa. La víctima manifestó que tras contactar con el anunciante mediante una conocida red social, a través del número de teléfono que figuraba en el anuncio, realizó una transferencia por un importe de 30€ para adquirir un video-juego. Al no recibir el producto, la víctima intentó contactar con el anunciante, resultándole imposible ya que habían eliminado el anuncio y bloqueado los mensajes a través del teléfono móvil.

A raíz de esta denuncia, la Policía realizó gestiones, determinando la existencia de un total de nueve denuncias, una de ellas en la localidad de Dos Hermanas y el resto en distintos puntos de España. Los investigadores consiguieron determinar un 'modus operandi' similar en todas las denuncias, consistente en ofrecer a través de una página de anuncios de compraventa muy conocida productos relacionados con videojuegos y videoconsolas.

Una vez establecido el contacto, fijaban los precios de los productos entre los 25 y 120 €, muy por debajo del precio de mercado, lo que atraía a posibles clientes. En el momento en el que las víctimas realizaban la transferencia, quedaban a la espera de los productos y, transcurrido un tiempo y tras intentar establecer contacto con los ahora detenidos, se percataban que podrían haber sido víctimas de una estafa.

Creaban distintas cuentas virtuales

Los dos detenidos desempeñaban roles bien definidos, y que uno era el encargado de publicar los anuncios en las distinta páginas de compra venta a través de internet y el otro contactaba con las víctimas a través de una aplicación de mensajería. Para evitar su identificación y detención, crearon distintas cuentas virtuales en las principales plataformas de compraventa online, cancelando las mismas una vez recibidos los pagos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos