Ir al contenido principal

El PP muestra su preocupación por la inseguridad creciente en la barriada de Montequinto

El PP de Dos Hermanas ha denunciado las situaciones de inseguridad ciudadana que está sufriendo la barriada de Montequinto, especialmente tras los últimos robos o hurtos, por lo que exija que se adopten medidas urgentes para buscar una solución, que pasaría, entre otras medidas, por una mayor presencia policial en sus calles y las zonas comerciales y escolares.



El Grupo Popular en el Ayuntamiento asegura que ha mantenido diversas reuniones con vecinos de Montequinto para recabar información sobre la "oleada de robos" que se están sucediendo, ante lo cual dicen sentirse "indefensos, además de impotentes", y no sólo por lo sucedido en las últimas fechas, sino por lo que viene ocurriendo "desde hace tiempo".

"Esto ha llevado a que desde nuestro grupo creamos que es urgente tomar medidas al respecto, porque es nuestra obligación mantenernos al lado de la ciudadanía y solidarizarnos con los problemas sociales que se viven en nuestro municipio, lo que nos obliga a exigir al equipo de gobierno local más concienciación y una pronta y efectiva solución", recoge el comunicado del Grupo Popular.

El PP añade que Montequinto está sufriendo "un grave problema de índole social, que comienza a ir en aumento entre padres e hijos, que ven en Dos Hermanas una ciudad muy distante de aquella que se publicita como 'Una ciudad para vivir'.

Según añade este partido, los vecinos trasladan que se han dado casos de robo con violencia, incluso a la entrada y salida de los centros escolares, hurtos en vehículos, a plena luz del día, y no sólo el típico 'tirón', sino incluso atracos o forcejeos en los parques o en las calles, "lo cual les lleva a estar en una constante inseguridad y preocupación".

Asimismo, el PP ha recordado que en mayo de 2017 se presentó una moción solicitando la implantación de la llamada 'Policía de barrio', que, según la portavoz del Grupo Popular, Mari Carmen Espada, se presentó tras la recogida de firmas iniciada por vecinos de Montequinto en la que solicitaban mayor vigilancia policial. "Con esta figura", señala Espada, "se refuerza la labor preventiva de la Policía Local ante la posible comisión de un delito. Se trata de que agentes patrullen nuestros barrios ejerciendo una labor disuasoria".

Por este motivo, los populares nazarenos creen que es "lamentable" que el equipo de gobierno rechace este tipo de medidas, "que no vienen sino a favorecer la seguridad de nuestros vecinos, y máxime cuando Dos Hermanas está por debajo de la ratio recomendada por la FEMP de un policía por cada 667 habitantes, o la directiva de la Unión Europea que habla de un efectivo por cada 556 habitantes".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.