Ir al contenido principal

El SAS realiza obras de mejora en la accesibilidad en los centros de San Hilario, Los Montecillos y Montequinto

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está realizando obras de reforma y actuaciones para mejorar la accesibilidad en un total de 103 centros de atención primaria de las ocho provincias andaluzas, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y mediante fondos Feder. Entre ellos se encuentran los de San Hilario, Los Montecillos y Montequinto, en Dos Hermanas.



En total, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, son 200 actuaciones las que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria y que suponen cerca de 2,8 millones de euros.

Las actuaciones conllevan medidas de accesibilidad como reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos, construcción o sustitución de rampas de acceso, entre otros.

Asimismo, también se están acometiendo reparaciones de fachadas o cubiertas, pintura, climatización, sustitución de puertas manuales por automáticas, reposición de grupos electrógenos, actualización de medidas contraincendios, luminarias o reordenación de espacios, además de renovación o incorporación de mobiliario clínico.

Con todo ello, se da respuesta a un importante número de actuaciones de mejora identificadas por los equipos directivos de los centros de salud, Distritos Sanitarios y Áreas de Gestión Sanitaria, atendiendo a las necesidades expresadas por los propios profesionales que trabajan en estos centros y los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisione de participación.

En relación con los centros de salud ubicados en Dos Hermanas y que se verán beneficiados por estas obras de mejora se encuentra el Centro de Salud de San Hilario, donde se van a invertir 18.000 euros en la mejora de la accesibilidad; el Centro de Salud de Los Montecillos, que recibirá 38.000 euros para la sustitución del equipo de climatización, y el Centro de Salud de Montequinto, donde se sustituirán las puertas por importe de 9.000 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.