Ir al contenido principal

Hospital San Agustín convoca su I Concurso de Dibujo

El Hospital San Agustín (HSA) comienza una nueva etapa, en la que con el impulso de un equipo especializado de primera línea y la apuesta por la inversión, mejora su nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario. En este momento de cambio e impulso, HSA quiere contar con la población local para construir el nuevo proyecto. A través del I Concurso de Dibujo, 'Dibuja tu hospital ideal', el centro quiere contar con la aportación de los más jóvenes de la localidad y dejar su huella en las instalaciones.



HSA quiere conocer la idea de 'Hospital ideal' que tienen las nuevas generaciones de nazarenos y nazarenas. Saber qué esperan de un centro sanitario, cómo les gustaría que fuese, qué quieren encontrar cuando tienen que acudir a su pediatra... Para comunicar todas estas ideas, nada mejor que plasmarlas gráficamente a través del dibujo.

El I Concurso de Dibujo, que cuenta con el eslogan 'Dibuja tu hospital ideal', quiere recopilar a través de los dibujos de los niños de Dos Hermanas las principales ideas de mejora para un centro hospitalario, además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los jóvenes.

Los dibujos deben responder a la pregunta '¿Cómo es tu hospital ideal?', para que a través de los mismos se expresen cuáles son las características principales que quisieran encontrar en su centro sanitario de referencia, aquellos rasgos que quisieran tener para el cuidado de su salud. Colores, formas, mascotas…, todo se puede dibujar en el 'hospital ideal'.

Los participantes son escolares de los centros educativos de Dos Hermanas, de los cursos 5º de Primaria, quienes podrán presentar hasta el 31 de enero de 2018 sus propuestas. El dibujo premiado será impreso como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera del área de Pediatría del nuevo centro de consultas del HSA. Además, el ganador recibirá una bicicleta donada por 'Clemente Bikestore'.

El jurado está conformado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y educativa local: un miembro de la Corporación municipal, un miembro del Claustro educativo local, un profesional sanitario del HSA, un profesional no sanitario del HSA y un profesional de la Psicología Infantil, quienes se reunirán el 15 de febrero de 2018 para deliberar. La entrega del premio se realizará el 22 de febrero.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.