:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 dic 2017

  • 13.12.17
La dirección de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha calificado de "traición" a la ciudad que se renuncie al tranvía que debería conectar la última línea del metro en Montequinto con el caso urbano, a cambio de la construcción de una plataforma reservada para que pase por la misma un autobús, como acordaron este martes el alcalde nazareno, Francisco Toscano, y el consejero de Fomento, Felipe López.



En relación con la reunión que mantuvieron el alcalde nazareno y el consejero de Fomento, en un primer momento critica, a través de un comunicado, que no se hubiera informado de la misma, resaltando que la agenda institucional del alcalde en la web del Ayuntamiento se encuentre en blanco "desde hace años", para luego mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre ambos, ya que, según el coordinador local de IU, Fran García Parejo, “Toscano renuncia a un servicio público de calidad que ya pertenecía a Dos Hermanas", siendo necesaria la exigencia para su puesta en marcha y no paños calientes que solo satisfacen a quienes son responsables "de este fracaso”.

Para García Parejo, “esta propuesta supone una traición a Dos Hermanas y a sus vecinos, ya que lleva años vendiendo una 'Ciudad para Vivir', con carteles donde aparecía el tranvía, y ahora renuncia a éste a cambio de un proyecto que es todo incertidumbre, comenzando por el servicio que prestará”, recordando los problemas que se sufren aún con el servicio de autobuses que conecta Dos Hermanas con Sevilla y que depende de la Junta de Andalucía.

A esto añade dicho coordinador local de IU que “el plan alternativo suena a salida desesperada para dar servicio a la zona de Entrenúcleos con el objetivo de cumplir con la Universidad Loyola y seguir sacando jugo al pelotazo urbanístico de la zona. Ambas cosas dependen del transporte público prometido y mil veces anunciado”.

Por último, Izquierda Unida muestra su rechazo a este cambio, que supone una "pérdida de calidad" en los servicios públicos que corresponden a Dos Hermanas y que la sitúan por detrás de ciudades como Alcalá de Guadaíra, calificando de "irrenunciable" el tranvía para Dos Hermanas. Además, lamenta que la reunión entre el alcalde y el consejero no haya servido "para conseguir el compromiso, aprobado en pleno municipal, del mantenimiento del carril bici -proyectado y luego eliminado- en la obra de desdoble de la A-392".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos