Ir al contenido principal

Juventudes Socialistas de Sevilla y Cádiz recogen firmas contra la próxima subida del peaje de la AP-4

Las Juventudes Socialistas de Sevilla y Cádiz han iniciado una campaña en la plataforma Change.org para recoger firmas contra de la subida del peaje de la AP-4, que conecta las provincias de Sevilla y Cádiz, prevista a partir del 1 de enero de 2018. El precio medio del peaje, para vehículos como las motocicletas, turismos o furgonetas de dos ejes, se incrementará en un 1,91%, siendo en estos momentos de 7,20 euros.



El secretario general de JSA Sevilla, Alejandro Moyano, ha señalado en relación con el anuncio de este incremento que “no está justificada la existencia de este peaje entre Sevilla y Cádiz, que afecta especialmente a los jóvenes que tienen que optar por migrar hacia otras vías, como la Nacional IV, que es conocida por su elevado historial de siniestros”.

En palabras de Ángel González, secretario general de JSA Cádiz, “no podemos permitir seguir teniendo una frontera de pago entre Cádiz y Sevilla, ya que o pagas o te juegas la vida por la Nacional. La autopista ya está pagada y amortizada y vamos a luchar por la eliminación del peaje”.

Con esta iniciativa, las Juventudes Socialistas de ambas provincias pretenden llamar la atención sobre la “sangrante subida prevista por el Gobierno del PP”, que elevará el coste del peaje a 7,34 euros por trayecto. Además, piden que Mariano Rajoy no eche en el olvido la promesa de eliminar el peaje en la AP-4 para el año 2019.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.