:::: MENU ::::

6 dic. 2017

  • 6.12.17
El BSR Vistazul volvió a caer el pasado fin de semana de forma contundente, una vez más, en su andadura en División de Honor, máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas en España. Su verdugo en esta ocasión fue el Mideba Extremadura, que venció en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas por un claro 39-87.



El partido comenzó con una dinámica muy diferente a los partidos disputados en casa por los nazarenos desde que comenzó la Liga, ya que salieron muy concentrados desde el inicio y su cerrada defensa obligó a los extremeños a tirar de media distancia sin que acertaran en exceso.

Esta circunstancia provocó que el marcador fuera muy apretado en los primeros minutos, para el delirio de la afición local. A falta de 1:48 para que finalizara el primer cuarto, los pacenses presionaron a toda cancha cogiendo por sorpresa al conjunto andaluz, recibiendo un parcial de 0-8 para acabar con un 7-16 en contra.

Esta actitud defensiva visitante se mantuvo a lo largo del resto del choque, ya que los resultados positivos eran evidentes. A los locales les costaba un mundo salir con el balón controlado y cuando lo hacían tiraban precipitadamente ante la falta de tiempo.

Con 19-39 en el electrónico se llegó al descanso y la segunda parte trajo más de lo mismo para el BSR Vistazul, que vio cómo el Mideba seguía intentando a toda costa aumentar la distancias con la vista puesta en una posible clasificación para la Copa del Rey, a disputar en febrero de 2018.

La mayor profundidad de la plantilla del equipo de Badajoz se hizo notar y las diferencias seguieron aumentado poco a poco, aunque por parte local ya se salía de la defensa presionante con más asiduidad. Este hecho ya no sirvió de nada porque los extremeños tenían asegurada una plácida victoria ante los nazarenos (39-87).

El iraní Omid Hadiazhar y albanés Belaid Houcine, ambos con 18 puntos, los mexicanos Ezequiel Esparza (12) y Salvador Sandoval (10), además del colombiano Jhoan Vargas (11), fueron los más destacados entre los visitantes. Por parte del club de Dos Hermanas los máximos anotadores fueron Israel Sánchez (15), Fernando Valderrama (10) y Andrés Frutos (8).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos