:::: MENU ::::
HLA

FENACO



31 dic 2017

  • 31.12.17
Este domingo, día 31 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración de la VIII San Silvestre Nazarena Solidaria, una divertida forma de despedir el año con una carrera en la que una de las condiciones es ir disfrazado, y en el Concurso de Dibujo 'Dibuja tu hospital' que aún mantiene abierto el Hospital San Agustín.



VIII SAN SILVESTRE NAZARENA SOLIDARIA

• A las 18:00 horas parte desde la sede de la Asociación de Vecinos Salvador Dalí (junto al campo de fútbol de la P.D. Rociera) la VIII San Silvestre Nazarena Solidaria, que organiza el C.D. Los Botellines con la intención de recoger alimentos para las familias más necesitadas y en la que se pide a los participantes que acudan disfrazados, premiándose al mejor disfraz masculino y femenino, y que aporten dos kilos de alimentos. El recorrido será el siguiente: calle Virgen de Guadalupe, Virgen de los Desamparados, Avenida de Jerez, Reyes Católicos, Romera, Plaza la Mina, La Mina, Ayuntamiento, Santa María Magdalena, Cristóbal Colón, Avenida de los Pirralos, Virgen de Covadonga, Virgen de los Desamparados y final en Virgen de Guadalupe. Aunque los dorsales se encuentran ya agotados, la organización invita a cualquier interesado a que se sume a esta simpática forma de despedir el año.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MÍNIMA 2018

• Cultura Mínima, el programa para el fomento de artistas y creadores emergentes de la Universidad Pablo de Olavide, abre hasta el 2 de febrero de 2018 el plazo para la presentación de propuestas artísticas y culturales para el próximo año. Cultura Mínima es una iniciativa del vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural. Las propuestas seleccionadas conformarán la programación de Cultura Mínima 2018, en la que tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, recitales en acústico de agrupaciones musicales o solistas, etc.– y proyectos culturales –partan o no de la comunidad universitaria– con la única condición de que puedan llevarse a cabo en 'El Entramado', el espacio cultural de la UPO situado a la entrada del campus. Una comisión evaluará las propuestas presentadas en base a la creatividad, la vanguardia y la contemporaneidad de las mismas, así como la espectacularidad de la dramaturgia y el dominio técnico cuando entren en juego. Todo ello teniendo en cuenta la necesaria diversidad de la programación de la agenda cultural de la Universidad y la adecuación al espacio escénico. El Servicio de Extensión Cultural de la UPO ofrece, para llevar a cabo las propuestas, el espacio de representación, equipamiento técnico y apoyo al montaje, comunicación y publicidad, la grabación íntegra de la acción cultural y una ayuda de 180 euros.

CONCURSO DE DIBUJO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

• El Hospital San Agustín ha convocado su I Concurso de Dibujo, con el eslogan 'Dibuja tu hospital ideal', con el que se quiere recopilar a través de los dibujos de los niños de Dos Hermanas las principales ideas de mejora para un centro hospitalario, además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los jóvenes. El Concurso va dirigido a escolares de los centros educativos de Dos Hermanas, de los cursos 5º de Primaria, quienes podrán presentar hasta el 31 de enero de 2018 sus propuestas. El dibujo premiado será impreso como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera del área de Pediatría del nuevo centro de consultas del HSA. Además, el ganador recibirá una bicicleta donada por 'Clemente Bikestore'. El jurado está conformado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y educativa local, quienes se reunirán el 15 de febrero de 2018 para deliberar. La entrega del premio se realizará el 22 de febrero.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduría Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos