:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 dic 2017

  • 15.12.17
La Asociación Musical Regina Coeli celebrará este año su tradicional concierto de Navidad en la iglesia del Colegio San Hermenegildo (‘Los Frailes’), uno de los espacios “con mejor acústica de toda Dos Hermanas y que posee un encanto y una atmósfera idónea para una cita cultural como ésta”, explica el director musical de esta entidad, Nicolás M. Barbero Rivas.



El concierto tendrá lugar el próximo día 23 de diciembre, sábado, a las 20:00 horas. En el mismo participarán todos los integrantes de esta familia musical, desde los componentes más pequeños de la escolanía hasta los mayores de la coral de adultos, incluyendo también en esta ocasión los componentes del nuevo conjunto orquestal de cuerda creado por esta asociación, y que tuvo su estreno el pasado mes de noviembre en Jerez de la Frontera, donde interpretó el ‘Stabat Mater’ de G. B. Pergolesi.

Para esta ocasión, todos los cuerpos estables de esta entidad musical (escolanía, coral y orquesta de cuerda) abordarán un programa muy heterogéneo en el que tendrán cabida tanto obras orquestales de grandes compositores (caso de G. F. Handel o E. Elgar), como piezas de bandas sonoras de películas, de musicales o, por supuesto, villancicos populares.

“Actuar en nuestra tierra, para nuestra gente, siempre es gratificante. Y en esta ocasión lo es aún más, puesto que presentamos en Dos Hermanas un proyecto cultural tan importante para nosotros como es nuestra propia orquesta. Y lo hacemos en un enclave muy especial de nuestra ciudad como es la iglesia del Colegio de San Hermenegildo. Es por ello que para la ocasión hemos preparado un programa que aglutina grandes obras de la historia de la música culta así como momentos muy divertidos y que a buen seguro van a sorprender al público, que en cierta medida van a poder sentirse integrantes de nuestro conjunto de voces”, detalla el director de esta entidad.

La entrada a este concierto será libre hasta completar aforo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos